Tienen mexicanos duro arranque en Rally
Los mexicanos terminaron a más de dos horas de los líderes
CANCHA / Staff Argentina, Santa Rosa de la Pampa (01 enero 2012)
compartir por:
  • Pedro de Uriarte y Fernando Moctezuma sufrieron en el primer día del rally.
    FOTO: AFP

La tripulación mexicana de Pedro de Uriarte y Fernando Moctezuma tuvieron un complicado arranque en la edición 33 del Rally Dakar al concluir la primera etapa en el lugar 146.

Durante la etapa cronometrada, una sección del piso de su Predator X-18 se zafó por las irregularidades del terreno y atascó el auto en una duna, por lo que De Uriarte y Moctezuma tuvieron que cortar la mitad de la pieza para poder seguir, aunque terminaron a más de dos horas de distancia de los líderes.

"Cuando resolvíamos algunos problemas propios del terreno nos dimos cuenta de que parte del suelo del auto se había desprendido por la constante vibración a la que está expuesto. Decidimos seguir para probar suerte a ver si podíamos terminar la etapa y con ello lograr un buen registro", relató De Uriarte.

"Seis o siete kilómetros después, la mitad del piso cedió de manera fortuita y se enterró en el suelo tan profundo que fue prácticamente imposible sacarlo. Resultó más fácil cortarlo del auto y así fue como logramos reincorporarnos a la competencia".

La otra tripulación del U-Rally Team México, de Joaquín de Uriarte e Iván Klein, concluyeron en el lugar 131 la primera etapa en su camioneta Ford Raptor.

En la etapa dos se recorren 486 km, 290 de tramo especial, entre Santa Rosa de la Pampa y San Rafael, en Argentina.

Hora de publicación: 20:25
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana