Con la frente en alto
Marco Almaraz México, Monterrey (11 diciembre 2014)
compartir por:
  • Joffre Guerrón sentenció el juego con tremendo cabezazo a centro de Damián Álvarez.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA175
  • Joffre Guerrón consiguió el anhelado gol de los Tigres.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA175
  • Joffre Guerrón estuvo insistente en el ataque felino.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA175
  • Guerrón celebró así el gol de Tigres.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA175
  • La afición felina hizo su trabajo en las gradas y armó un ambiente de campeonato.
    FOTO: Velia De La Cruz
    FOTOGALERIA175
  • Nahuel Guzmán se colgó de un balón en el primer tiempo tras un tiro de esquina, evitando un posible gol olímpico.
    FOTO: Velia De La Cruz
    FOTOGALERIA175
  • Tigres da el zarpazo
    Con gol de Joffre Guerrón, los Tigres dieron el primer golpe de la Final al imponerse 1-0 al América en el Estadio Universitario.

Tigres salió anoche "con la frente en alto" y con la confianza de que su impasable defensa lo llevará el domingo a la conquista del título en el Apertura 2014.

Un cabezazo del ecuatoriano Joffre Guerrón al minuto 64 proporcionó a los felinos un triunfo de 1-0 sobre el América en el Estadio Universitario, para acercarse al cuarto cetro de Liga en su historia.

La escuadra de la UANL ligó su decimoquinto partido sin perder protegida por una zaga que maniató a la "picuda" delantera de las Águilas y sumó ¡328 minutos sin recibir gol!, para ponerse a un duelo sin derrota para ser campeón.

Si en los cuatro partidos anteriores había conseguido empates sin verse en aprietos, Tigres se topó con el sinodal más complicado en esta Liguilla que lo empujó hacia atrás durante un buen rato y por otro lado se empeñaba en limarle los colmillos.

Sin embargo, los felinos resolvieron su primer examen con opción a título demostrando que no sólo tienen cohesión en sus líneas, sino individualidades que cambian en un instante el rumbo de un encuentro.

El conjunto auriazul tuvo de regreso a su medio escudo Egidio Arévalo e iniciaron con Gerardo Lugo en lugar de Darío Burbano, batallaron en el traslado de la pelota en el primer tiempo y Guerrón parecía desconectado, gastando sus energías más en berrinches que en llegadas de gol.

Así pues, el equipo de Ricardo Ferretti mantenía su instinto amenazador. Los laterales Jorge Torres Nilo e Iván Estrada prefirieron quedarse cerca de la jaula, para evitar un eventual latigazo que pusiera en riesgo su arco.

El técnico del América, Antonio Mohamed, hizo un ajuste desde temprano, al mover al volante Luis "El Quick" Mendoza del lado derecho al izquierdo y colocó en el sector derecho a Miguel Layún para que le creara más complicaciones a Torres Nilo.

Las Águilas desactivaron al usualmente "todoterreno" Jesús Dueñas y con sus arremetidas a la portería enemiga fueron bajando de volumen a los cánticos de la multitud, que había dado una espectacular bienvenida a los Tigres cuando salieron a la cancha.

Desafinados de tres cuartos de cancha hacia adelante, los felinos tuvieron escasas llegadas antes del medio tiempo, una de ellas a cargo de Damián Álvarez, quien llegó ahogado a la zona de definición y sacó un tiro débil que detuvo Moisés Muñoz.

La gente aplaudió con cortesía el final de un flojo primer tiempo de su equipo, pero los rostros de la entusiasta hinchada imploraban en voz baja por un "milagro guadalupano" en la víspera del 12 de diciembre.

Y bien dicen que la fe mueve montañas. Al 64', Dueñas abrió la cancha y envió un servicio a la punta izquierda a Damián Álvarez, quien desbordó a su marcador Ventura Alvarado y mandó un centro al corazón del área.

Guerrón superó en el salto a Pablo Aguilar y remató de cabeza al segundo poste para convertir el primer gol de la Final y el último del 2014 en el Estadio Universitario.

El ecuatoriano celebró con un ritmo y cadencia y su salto de tigre en el banderín del córner contagió a 41 mil "fieras" en el graderío, embraveció a los zagueros, que al levantar aún más el muro provocaron impotencia en los americanistas, al grado de que siete terminaron amonestados.

Luego, cuando se escuchó el silbatazo final, "El Turco" Mohamed movió las manos, pidió calma a sus jugadores, tratando de ocultar una realidad.

Que la Copa de campeón le empezó a hacer "ojitos" a los Tigres.

Hora de publicación: 22:25
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana