Molesta perder sede de ciclismo
Jorge Aguilera México, Monterrey (17 diciembre 2014)
compartir por:
  • El Velódromo Radamés Treviño es obsoleto e inseguro.
    FOTO: Juan Flores

La comunidad ciclista de Nuevo León lamentó ayer la pérdida de la sede de este deporte en la Olimpiada Nacional Monterrey 2015, a causa de un velódromo obsoleto e inseguro en el Centro de Alto Rendimiento del Inde.

Padres de familia, entrenadores y ciclistas infantiles, juveniles, de alto rendimiento y masters, coincidieron en la necesidad de edificar un velódromo a la altura de los campeones de Olimpiada Nacional, Juegos Centroamericanos y Panamericanos, y representantes olímpicos.

"Vergüenza es que la propia Federación nos dé la nota. Ya sabíamos que es un gran riesgo para nuestros ciclistas (el velódromo) ¿Cuándo podrán agradecer a los ciclistas con un lugar digno y seguro?", preguntó una madre de familia.

Al quedar obsoleto con el paso de los años, la sede de la ON 2015 planteada para su realización en el Velódromo Radamés Treviño, se trasladará a Xalapa.

Entrenadores que tratan directamente con el Inde comentaron que el velódromo estatal no cumple con las medidas reglamentarias de la Unión Ciclista Internacional, por lo que los deja en desventaja.

"No sobra el dinero para el deporte y prefieren gastar en otras cosas como 50 millones de pesos para ver al pelado de Luis Miguel cantar el 31 de diciembre.

"Y el Municipio de Monterrey está igual, gastó 10 millones en un desfile de globos gigantes", publicaron en redes sociales ciclistas y padres de familia indignados.

La propia FMC contempla en su programa anual 2015 el evento para Veracruz, sin tomar en cuenta a NL y a la Conade, que es la organizadora y que proporciona los recursos.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana