Ya les gustó Colombia
Fernando Vanegas México, Monterrey (17 diciembre 2014)
compartir por:
  • Yimmi Chará juega como delantero con el Deportes Tolima.
    FOTO: Tomada de internet
  • Yimmi Chará juega como delantero con el Deportes Tolima.
    FOTO: Tomada de internet
  • Así juega Yimmi Chará
    Observa los goles de Yimmi Chará en el futbol colombiano.

Un pleno de colombianos ocuparán las cinco plazas de extranjeros del Monterrey, luego de que el club anunció la contratación del delantero Yimmi Chará, quien se sumará a Alexander Mejía, Edwin Cardona, Stefan Medina y Dorlan Pabon.

Chará, quien proviene del Deportes Tolima, se convirtió ayer en jugador de los Rayados para el Clausura 2015, por lo que el club tendrá cinco extranjeros de un mismo país por primera vez en torneos cortos.

"Es un jugador rápido, explosivo, en corto marca diferencia y siempre llega a la jugada de gol, pero esperemos que todas sus cualidades las veamos y es una gran persona.

"Estamos sumando otro jugador, que esperemos ponga sus características al servicio del equipo y que nos vaya muy bien", explicó el presidente deportivo Luis Miguel Salvador.

A sus 23 años, Chará es uno de los delanteros con mayor proyección en Colombia y recientemente fue convocado a la Selección para dos partidos amistosos contra El Salvador y Canadá, junto a Cardona.

Por la zona del campo que ocupa, pues muchas veces participa como extremo, y su forma de jugar ha sido comparada con Darwin Quintero.

Aunque su principal virtud es su desequilibrante drible, por el cual ha sido apodado "Culebra", también ha demostrado tener gol.

En la última temporada de la Liga Postobon marcó ocho goles y se convirtió en el capitán del equipo Pijao, como le conocen al Tolima.

Salvador explicó que la llegada de cinco colombianos al equipo es parte de un seguimiento que han tenido en el último año.

"Hasta ahorita, (estamos) contentos de que vengan los jugadores que desde tiempo ya los traíamos vistos, porque no es de ahorita, sino de hace un año y hace seis meses, ocho meses con mucha intensidad", comentó.

Además de Chará, los Rayados también confirmaron las contrataciones de Cardona y Mejía, quienes deberán llegar a la Ciudad y realizar las pruebas físicas para cerrar su contratación.

Se espera que los tres lleguen en el transcurso de hoy y mañana, que pasen los exámenes y regresen a su país. Allá pasarán las fiestas navideñas y reportarán el 26 de diciembre, sólo dos semanas antes del debut en el Clausura 2015 contra los Leones Negros.

CONÓCELO
Nombre: Yimmi Javier Chará Zamora
Fecha de nacimiento: 2 de abril de 1991
Edad: 23 años
Posición: Delantero


Hora de publicación: 12:16
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana