'El equipo quedó sólido'
Ramón Estrada México, Guadalajara (19 diciembre 2014)
compartir por:
  • Néstor de la Torre confía en la salvación del equipo.
    FOTO: Archivo
  • El cuadro del Chepo tendrá cinco incorporaciones para el próximo torneo.
    FOTO: Archivo

De los de abajo, el del Guadalajara podría ser el plantel más competitivo.

Néstor de la Torre, presidente de las Chivas, consideró que aunque no lograron fichar al defensa que tenían en agenda, los cinco futbolistas que se incorporan hacen lucir fuerte al equipo para librar la lucha por mantenerse en Primera División.

"El equipo queda bien, queda sólido", opinó el directivo. "Nuestro balance de necesidades del equipo, por lo que sufrimos el torneo pasado, fue que no tuvimos mucho gol, se trató de reforzar y traer gente que le diera un poquito de más profundidad, que realizara goles".

A la compra del pase de Isaac Brizuela, por el que le habrían pagado al Toluca unos 10 millones de dólares, se suman los regresos de Érick Torres, a préstamo, Marco Fabián y Miguel Ponce, además de la incorporación de Raúl López.

Fueron cinco jugadores del Rebaño, a cambio de siete del Puebla, cinco de los Leones Negros y cuatro del Veracruz.

¿Cómo sientes que se reforzaron los rivales en la lucha por no descender?

"Ellos están haciendo su labor, sus tareas para tratar de quedar lo mejor posible, pero bueno, ya son diseños e ideas muy particulares", respondió.

A diferencia de la anterior directiva, De la Torre dejó en claro que la actualidad de las Chivas no da para priorizar volver a la Liguilla.

"Tenemos que partir de solventar esa problemática, el estar conscientes de un problema es, creo, el primer paso para resolverlo, y estamos conscientes, la enfermedad es clara y de qué se tiene que hacer para salir de ahí", comentó.

"Esconder la problemática o minimizarla es no resolverla, entonces, estamos enfocados en esa idea: un torneo que será muy fuerte, muy peleado y que tenemos que estar totalmente concentrados y unidos sobre lo que estamos buscando como grupo".

La 12 del América

Con el riesgo de descenso, el haber perdido con el América la etiqueta del equipo más ganador de la Liga en México no fue tan relevante en este momento para la directiva de las Chivas.

"Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, ellos hicieron el suyo y les han resultado bien las cosas; nosotros estamos en la importancia de ser conscientes de nuestra problemática", opinó De la Torre.

"Tenemos que estar a la altura de Chivas, programar y tener la preparación de todo tipo para salir de donde estamos, ya de ahí en adelante seguir escalando".

Así se armaron los otros
En el reto por no descender, los rivales del Guadalajara también hicieron su tarea:

TRABUCO CAMOTERO
Jesús López Chargoy, presidente del Puebla, logró incorporar a varios elementos con cartel, sobre todo en la línea ofensiva.

Llegan Luis Gabriel Rey, campeón con el América; Hércules Gómez, atacante probado; Matías Alustiza, talentoso volante ofensivo, y posiblemente Mariano Pavone.

También sumaron al central Facundo Erpen, el lateral Sergio "Cherokee" Pérez y al volante Luis Robles.

SABOR A ECUADOR
Alfonso Sosa buscará en los ecuatorianos Jonathan González, Fernando Guerrero y Juan Luis Anangonó, un éxito parecido al de Fidel Martínez, hombre clave en la ofensiva de la UdeG.

A la base nacional de los Leones Negros se agregan el defensa Giovani León y el delantero Jahir Barraza, ambos del Atlas.

TIBURONES IMPORTADOS
El más débil en apariencia sería el Veracruz, que hasta el momento realizó pocos fichajes: el volante uruguayo Juan Angel Albín, los chilenos Fernando Meneses y Héctor Mancilla, y el argentino Julio Furch, delantero que viene del Belgrano.

Del mercado mexicano sólo tomaron elementos del Ascenso MX, como Óscar Vera, quien llega del Atlante, y Arturo Paganoni, del Irapuato. Dejaron ir a Carlos Ochoa, quien ahora será del Atlas.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana