Pelea 'Canelo' por su fecha de mayo
Alejandro Peña México, Guadalajara (19 diciembre 2014)
compartir por:
  • El "Canelo" regresará a los entrenamientos hasta enero.
    FOTO: Jorge Armando Moreno Almanza

Saúl "Canelo" Álvarez ansía enfrentarse al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto el próximo 2 de mayo.

Durante un evento de uno de sus patrocinadores, el boxeador tapatío reveló que las negociaciones van adelantadas para medirse contra Cotto, actual campeón Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo.

"Ahorita estoy de vacaciones, tuve un problema en el pie, estoy rehabilitándolo, este año estoy de vacaciones y en enero empezar a entrenar para en mayo pelear.

"Lo que es el 5 de mayo, la Batalla de Puebla, en Estados Unidos se festeja muchísimo y pienso pelear en esa fecha. El nombre más fuerte del que se habla es Miguel Ángel Cotto, pero hay varias opciones, así que estamos ahí a la espera", declaró el " Canelo" este viernes.

Esa misma fecha del 2 de mayo se ha manejado para un posible combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, pero Álvarez se envalentonó al asegurar que él peleará esa noche.

"Yo quiero pelear en mayo y así se va a hacer, es la fecha importante para mí y no pienso moverme de esa fecha, quiero retomar las fechas mexicanas porque realmente son de nosotros", aseveró.

El deportista mexicano resaltó que por las cualidades y la carrera que ha forjado Cotto, quien es considerado uno de los mejores pugilistas de los últimos años, la batalla entre ambos sería del agrado de los aficionados.

"(Cotto) es un gran campeón, es un peleador que tiene mucha trayectoria, mucho nombre, es campeón mundial de otra división y yo quiero entrar a la historia, también.

"Me encantaría porque es una pelea natural, la gente la pide, es una pelea en la que los estilos se van a acomodar muy bien y me encantaría poder pelear con él para brindarle una bonita pelea a la gente", expresó el jalisciense.

Hora de publicación: 17:47
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana