A cerrar el año corriendo
Jessica Anguiano México, Guadalajara (20 diciembre 2014)
compartir por:
  • En todo el mundo cientos de carreras que conmemoran las fiestas decembrinas, como en Londres, donde cada año los atletas corren con atuendo de Santa Claus.
    FOTO: Tomada de Internet

El fin de año mide también las metas cumplidas, por lo que correr está presente hasta en los últimos días del 2014.

Las opciones para seguir compitiendo cada año van creciendo: desde carreras recreativas con motivos navideños a iniciativas de deportistas por el simple gusto de culminar un ciclo exitoso en su propio entrenamiento al lado de aquellos amigos que se hicieron en la ruta.

La más famosa a nivel mundial es el movimiento de San Silvestre, que activa a miles de corredores en todas las latitudes. Su origen proviene de Sao Paulo, cuando en 1925 el periodista Cásper Libero organizó una carrera inspirada en otra celebrada en París durante la llamada Noche Vieja, el 31 de diciembre.

Actualmente esta carrera es replicada en Porto, Funchal y Amadora, Portugal; Caldera di Reno y Bolzano, Italia; Madrid y Barcelona, España, Barranquilla, Colombia, así como la capital guatemalteca y la Ciudad de México.

Y aunque Guadalajara no tendrá su San Silvestre este año, la Zona Metropolitana ofrece varios eventos con los que se puede completar el año atlético. Como previa de Navidad, mañana se celebran Corre por el Pavo, Carrera Pro Juguete y Carrera Navideña Tonalá.

Para finalizar el año con los tenis bien puestos, el Parque Metropolitano abre sus puertas a El Reto Final en distancias de 5 y 10 kilómetros.

Sin embargo, inscribirte a una carrera no es la única alternativa. Las iniciativas de corredores habituales se han extendido y puedes acumular kilómetros hasta completar un maratón.

El #EnElLupeReyesPonteLosTenis se convoca a más de 900 corredores, quienes se registran y hace la distancia de Filípides desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero, ya sea caminando o corriendo, en el lugar y hora de su preferencia sin ningún costo o fines de lucro.

Y si el punto es empezar el año corriendo, un grupo de runners invita a "Trote de Año Nuevo" que sale a las 23:45 horas del 31 de diciembre desde la Catedral de Guadalajara, para posteriormente detenerse a dar los deseos y el abrazo por un buen 2015 justo a las 00:00 horas y continuar corriendo hasta La Minerva.



Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana