Inicia la 'Tazoniza' de la NCAA
CANCHA / Staff México, Cd. de México (20 diciembre 2014)
compartir por:
  • Marcus Mariota, quien es el primer elemento de la Universidad de Oregon que gana el Trofeo Heisman, es uno de los jugadores a seguir.
    FOTO: Archivo

Cinco partidos abren hoy el menú de 39 tazones con que el futbol americano de la NCAA termina el 2014 e inicia el 2015.

Se trata de la primera temporada en que se juegan Playoffs para definir al campeón, es decir, tres juegos decisivos en lugar de uno solo.

Los equipos que finalizaron en los primeros cuatro lugares del ranking elaborado por el comité de selección de los Playoffs clasificaron a las Semifinales.

El 1 de enero, Alabama (1) enfrentará a Ohio State (4) en el Tazón del Azúcar y Oregon (2) a Florida State (3) en el de las Rosas.

Los ganadores de estos dos partidos se enfrentarán en el Juego de Campeonato del 12 de enero en Arlington, Texas.

La línea de apuestas apunta a que las Semifinales no serán juegos cerrados. Oregon es favorito por 9 puntos y Alabama por 9 1/2.

Aunque el nuevo sistema levanto cierta polémica Baylor y Texas Christian se quedaron fuera a pesar de haber terminado también con sólo una derrota y calendarios más fuertes que Florida State y Ohio State, hay consenso sobre los cuatro equipos elegidos.

Desde luego, los juegos más atractivos son los tres anteriormente mencionados, pero no se quedan atrás el Baylor vs. Michigan State en el Tazón del Algodón del 1 de enero, ni el Boise State vs. Arizona del 31 de diciembre en el Tazón Fiesta.

Los jugadores a seguir son los pasadores Marcus Mariota, primer jugador de la Universidad de Oregon que gana el Trofeo Heisman, y Jameis Winston, de Florida State.

El corredor más destacado es Melvin Gordon, de Wisconsin (Tazón Outback contra Auburn el 1 de enero), los mejores receptores son Amari Cooper, de Alabama, y Shaq Thompson, de Washington (Tazón Cactus contra Oklahoma State el 2 de enero), y el defensivo a seguir es el linebacker Scooby Wright, de Arizona.

Por primera vez en 87 años se jugará un Tazón fuera de EU o Canadá, el Tazón Bahamas del 24 de diciembre entre Central Michigan y Western Kentucky, Duke tratará de romper su racha de 54 años sin ganar un Tazón cuando enfrente a Arizona State en el Tazón del Sol (27 de diciembre) y Florida State ligará 33 años consecutivos jugando un Tazón.

El equipo que viajará una mayor distancia para jugar su partido es Rice (6 mil 276 km de Houston a Honolulú) para jugar el Tazón Hawai, y los que menos serán San Diego State y Stanford (24 km), para jugar en los Tazones Poinsettia, en San Diego, y Fosters Farms, en Santa Clara, respectivamente.


HOY
Tazón Nueva Orleans
Nevada vs. Louisiana Lafayette
10:00 hrs.
Superdome

Tazón Nuevo México
Utah State vs. Texas-El Paso
13:20 hrs.
University Stadium (Albuquerque, NM)

Tazón Las Vegas
22 Utah vs. Colorado State
14:30 hrs.
Sam Boyd Stadium

Tazón Idaho Potato
Western Michigan vs. Air Force
16:45 hrs.
Bronco Stadium (Boise)

Tazón Camelia
South Alabama vs. Bowling Green
20:15 hrs.
Cramton Bowl (Montgomery, AL)





Con información de AP y The New York Times


Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana