Formará con Oribe una 'dupla bonita'
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (20 diciembre 2014)
compartir por:
  • El argentino sabe que tiene que llegar a ganarse un lugar, pero visualiza un buen entendimiento con Orible Peralta.
    FOTO: José L. Ramírez
    FOTOGALERIA12

Una dupla ofensiva "bonita" es la que ya recrea en su mente el delantero Darío Benedetto al saber que tendrá como compañero en la última línea a Oribe Peralta.

Entre ambos jugadores, cada uno en un club diferente, se contaron 18 goles en todo el Apertura 2014.

"Una dupla bonita. Oribe es un gran jugador, lo ha demostrado, ojalá que nos podamos complementar muy bien y que podamos convertir goles los dos", sostuvo Benedetto.

"Tenemos la responsabilidad, por el solo hecho de ser delanteros, de tratar de ser ofensivos, tratar de convertir, pero estamos tranquilos, vamos a trabajar día a día y ojalá podamos armar un buen conjunto para que podamos convertir muchos goles".

Reconoció la fortaleza de América desde el campeonato anterior y entiende que con nuevos jugadores debe ser mejor todavía.

"América se ha reforzado bien, ya venía muy bien armado, para mí fue el mejor del torneo, así que se hizo una delantera muy importante, ojalá que nos podamos complementar para que todos jueguen de la mejor manera y poder convertir", afirmó.

"Estoy muy contento de estar acá en este club, estamos muy comprometidos, en lo personal me siento muy feliz, así que a tratar de aportar nuestro granito de arena y tratar de seguir teniendo al club en lo más alto".

El atacante argentino vivirá su tercer torneo en el futbol mexicano. Los anteriores estuvo con Xolos de Tijuana donde reportó una cuenta final de 21 tantos.

A pesar de ello, Benedetto aclaró que no siente ya titular tan sólo por llegar al América y ya sea con el mismo Oribe o con otro jugador tendrá que competir.

"El puesto no lo tiene nadie ganado, venimos a aportar, a pelear desde donde nos toque jugar, ya sea en el banco, de entrada o si estamos afuera aportar nuestro granito para que el equipo siga sumando", insistió Benedetto.


América, un plus

Entrar al campo con la camiseta del América no será una presión para el argentino Cristian Pellerano.

El nuevo contención de las Águilas aseguró que está en cada jugador superar el entorno y los obstáculos de militar en el equipo azulcrema, al que siempre le juegan con un plus.

"Uno tiene que tratar de demostrar dentro de la cancha, dejar esas cosas de lado, después hay un gran plantel y grandes jugadores y eso te facilita las cosas. Depende de uno estar a la altura y demostrar que está capacitado para estar en esta institución", expuso Pellerano.

"Siempre pasa con los equipos importantes de cada país, los rivales siempre te juegan de una manera diferente, pero venimos a conseguir cosas importante con este club y depende de nosotros, dentro de la cancha, sobrepasar esos obstáculos que nos van a poner los rivales para seguir consiguiendo objetivos".

Insistió en que en su paso con el Tijuana sabía de la motivación extra de encarar al América.

"Siempre enfrentar al América era un plus por lo que representa, como institución, como club, pero venimos a aportar lo nuestro, a seguir consiguiendo cosas y después queda en nosotros, dentro de la cancha, el poder complementarnos con el entrenador y dar un buen futbol y buenos resultados también", dijo.

Cristian comentó que hace seis meses tuvo la posibilidad de contratarse con las Águilas, cuando el técnico era Antonio Mohamed, quien lo dirigió en Xolos.

"Tuve el interés hace 6 meses, no se pudo dar, por distintas circunstancias, pero hoy en día me toca estar acá y lo voy a disfrutar mucho, lo voy a aprovechar y ojalá que salga todo bien", puntualizó.


El tiempo, enemigo

Miguel Samudio trabajará a marchas forzadas para estar al 100 a la hora de su debut con América.

Al ser el único refuerzo de las Águilas proveniente del extranjero, el lateral paraguayo aceptó que tal vez no tenga el tiempo suficiente para adaptación antes del arranque del Clausura 2015.

"No sé si me va a dar el tiempo, eso lo veremos cuando comencemos el trabajo. También uno tiene que poner de su parte, tratar de hacer los trabajos adecuados para adaptarse de la mejor manera posible, sabiendo que tenemos poco tiempo.

"La disposición de parte mía siempre la voy a tener. Trabajaré duro para llegar en ritmo al primer partido del campeonato", mencionó Samudio.

Se comprometió a no desperdiciar la oportunidad de jugar en América.

"Ninguno de los que estamos aquí tenemos un contrato donde nos digan que vamos a ser titulares, entonces sé que va a ser difícil, pero voy a trabajar duro para ganarme un puesto, para estar en el interés del técnico y eso se gana trabajando con mucho sacrificio, con humildad".

Habló de cómo se comportará en el campo.

"Defender primeramente y atacar, un equipo se caracteriza de eso, defender primero de la mejor manera, así tienes chance de contragolpear y no quedar mal parado atrás", enfatizó Samudio.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana