Admite Tena que Máquina se va frustrada
AFP Marruecos, Marrakech (20 diciembre 2014)
compartir por:
  • Luis Fernando Tena se negó a considerar el cuarto lugar un fracaso.
    FOTO: AFP

El entrenador del Cruz Azul, Luis Fernando Tena, admitió que su equipo firmó un mal papel en el Mundial de Clubes, donde este sábado perdió en el duelo por el tercer lugar ante el Auckland (4-2 en penales tras 1-1 en tiempo regular), aunque se negó a considerarlo un fracaso.

"El balance tiene que ser malo. Hicimos un partido ante Sydney (en Cuartos de Final, victoria 3-1) con la cancha muy mal. Perdimos con el (Real) Madrid (4-0 en Semifinales), que es superior a nosotros, y el partido de hoy marcaba la pauta. Nos vamos con muy mal sabor de boca, con frustración por no conseguir la tercera plaza", dijo en la conferencia de prensa posterior al partido.

El técnico que guió a México al oro olímpico en Londres 2012 se negó a considerar un fracaso la actuación del equipo en Marruecos o el resultado del partido del sábado, ya que cree que sus jugadores respondieron con buena actitud y dominaron el juego en la segunda mitad, en busca de una victoria que no pudo llegar finalmente.

"Estamos molestos. Nos duele mucho la derrota de hoy, nos molesta, pero hay que decir que el equipo se entregó. No tuvimos la puntería necesaria para lograr el tercer lugar, que era algo importante para nosotros. Auckland se plantó bien, nos tapó alguna muy bien y hay que felicitarlos", señaló.


Hicimos un papelón.- 'Chaco'

Vencer en tiempo extra al Sidney Wanderers, ser goleado por el Real Madrid y perder el tercer puesto frente al Auckland City le dieron a Christian Giménez el discurso exacto para calificar a Cruz Azul.

"Son experiencias de vida, pero hoy hicimos un papelón en este Mundial de Clubes y realmente nos vamos muy dolidos", dijo el "Chaco" a la FIFA.

Ya son tres participaciones de Giménez en este torneo, dos de ellas con el Pachuca, y en las que sus equipo han quedado lejos de las expectativas. El volante exhibió en la cancha su solidaridad al abrazar a Mariano Pavone, quien no aguantó el llanto. Minutos después, habló sobre el triste cierre de año de La Máquina.

"Desastroso, hay que ser autocríticos y saber que no estuvimos a la altura del Mundial de Clubes. Esto fue un fiel reflejo de lo que fuimos a lo largo del semestre. Es lamentable y la responsabilidad es de todos. Fue un semestre muy malo, una vergüenza la que tenemos todos de lo que vivimos", mencionó.

Hace un par de semanas, el vicepresidente de la Concacaf, Justino Compeán, habló con cierta resignación al ser cuestionado sobre la desventaja que hay para los campeones de dicha Confederación, que viven su mejor momento siete meses antes del torneo. El "Chaco" tocó también ese punto.

"Por los tres Mundiales que me tocó jugar, el análisis que hago es que nos tocó jugar el Mundial de Clubes no después de ser campeón de Concacaf, que es cuando uno tiene el mejor rendimiento", expresó.

Por supuesto que Giménez también habló de lo tocado que quedó el grupo tras el 4-0 que les endilgó el Real Madrid.

"Hemos dejado de hacer cosas, desde el número uno hasta el 25. Todos dejamos de hacer cosas.

"Muchos jugadores se van, otros se quedan. No tenemos mucho tiempo de trabajo y es una incertidumbre enorme. Tenemos una semana para trabajar y reflexionar y al que le toque quedarse en el club tiene que saber que tenemos que ser campeones muy pronto", mencionó Giménez.

Hora de publicación: 14:04
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana