El mejor año de Sergio Ramos
AFP Marruecos, Marrakech (20 diciembre 2014)
compartir por:
  • Ramos anotó en la Final del Mundial de Clubes.
    FOTO: AFP

El defensa central del Real Madrid Sergio Ramos, elegido mejor jugador del Mundial de Clubes que ganó su equipo este sábado al San Lorenzo argentino (2-0), afirmó que cree que el año 2014 ha sido el mejor de su carrera en lo que se refiere a rendimiento personal.

En él, Ramos ha tenido un gran peso en los títulos del equipo, siendo el héroe de la Décima Copa de Europa en mayo al firmar el empate 1-1 en el descuento al Atlético de Madrid, antes de que los blancos arrollaran en la prórroga (4-1) en Lisboa.

En este Mundial de Clubes, Ramos abrió el camino en los dos partidos, firmando los primeros tantos ante el Cruz Azul (4-0) y el San Lorenzo (2-0).

"Sin duda ha sido mi mejor año. Hemos conseguimos la ansiada Décima, que tantos años llevábamos buscando y por la que nos sacrificábamos. El año se ve reflejado en una copa tan bonita como la Champions. Gracias a ese título estamos ahora aquí", señaló.

"Ya sé que marcar goles no es muy típico de un defensa, pero la gente se extraña menos ya. Mi objetivo es hacer bien mi trabajo defensivo, pero también me gusta ir arriba. Todo lo que conlleva contribuir con goles, para mí es maravilloso", aseveró.

Ramos considera este Mundial de Clubes un gran éxito del madridismo y la confirmación del gran momento que atraviesa el equipo, que lleva 22 victorias de manera consecutiva.

"Es un día muy especial para todo el madridismo. Quiero felicitar a todos mis compañeros por la grandísima temporada que hemos hecho", dijo.

Es un sueño

El volante colombiano James Rodríguez dijo que levantar un trofeo tan importante es "un sueño hecho realidad" y que por ello quiso esforzarse para poder recuperarse de su lesión a tiempo.

James se dañó un gemelo el pasado 6 de diciembre, en la victoria liguera 3-0 sobre el Celta de Vigo e inicialmente se consideró que para el sería casi imposible estar en el Mundial, aunque luego su evolución invitó a pensar en que podía jugar la final, como finalmente ocurrió.

"Me he sentido bien. He estado trabajando duro, mañana y tarde, para poder estar aquí. Tenía el sueño de jugar esta final y ganarla es un sueño hecho realidad", explicó antes de abandonar el estadio de Marrakech, donde fue titular este sábado en la victoria 2-0 sobre San Lorenzo.

"Ha sido un gran año para mí. Al 2015 lo que le pido sobre todo es salud. Salud para todos", afirmó el joven colombiano, que en este 2014 pasó del Mónaco al Real Madrid y fue una de las figuras del Mundial de Brasil con Colombia, ganando la Bota de Oro al máximo anotador del torneo (6 dianas).

Rodríguez explicó también que en los próximos días no tiene pensado viajar a su país para las celebraciones navideñas, ya que prefiere terminar su recuperación.

"Me quedo en Madrid. Físicamente quiero estar tranquilo, enero es un mes muy duro de partidos", señaló.

Espera repetir

El volante ofensivo Francisco Alarcón "Isco" celebró el éxito del Real Madrid en el Mundial de Clubes de Marruecos y dijo que espera que el equipo sea capaz de repetir los éxitos de 2014 en 2015.

"Estamos muy contentos. Esperamos poder repetir todo esto en 2015, pero el camino no será sencillo", declaró el jugador andaluz en el estadio de Marrakech.

"Participar en el Mundialito es uno de los objetivos que teníamos muchos y ganarlo cierra un año increíble. Es impresionante todo lo que estamos consiguiendo, ojalá se pueda continuar así", dijo.

Isco, que fue titular tanto en la Semifinal ante el Cruz Azul mexicano (4-0) como en la Final contra los argentinos del San Lorenzo (2-0), dijo sentirse orgulloso de estar en el "mejor club del mundo".

Hora de publicación: 18:45
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana