Avanza Dallas ganando
AP Estados Unidos, Dallas (21 diciembre 2014)
compartir por:
  • Los Vaqueros están muy cerca de asegurar su lugar en la postemporada.
    FOTO: Archivo

La mano izquierda rota de DeMarco Murray fue la parte del cuerpo sometida a mayor escrutinio en la NFL en esta semana.

El propio líder en yardas por carrera de la liga decidirá si puede jugar, cuando los Vaqueros intenten amarrar esta tarde su primer título de la División Este de la Conferencia Nacional en cinco años ante los Potros, ya clasificados a la postemporada.

La derrota de ayer de las Águilas (9-6) dejó a los Vaqueros (10-4) en posición de asegurar el título de la división con una victoria.

Murray se sometió a cirugía el lunes y dos días más tarde se reincorporó a los entrenamientos para realizar simulacros y rutinas controladas.

Suma 1,687 yardas por tierra y necesita 87 para romper la marca de la franquicia de de 1,774, en poder del líder corredor de todos los tiempos, Emmitt Smith.

Aunque los Vaqueros se darán por bien servidos si Murray puede uniformarse, las posibilidades de que consiga la marca, en caso de jugar, son altas.

Pese a que ha sido limitado a menos de 87 yardas por tierra en los tres de los últimos seis juegos, la defensiva de los Potros no es precisamente una potencia contra la carrera, pues tolera un promedio de 110.4 yardas por juego.

Dallas también tuvo que prescindir de los linieros ofensivos Doug Free y Zack Martin en los entrenamientos de esta semana, ambos aquejados por dolencias en los tobillos. Los dos han contribuido enormemente a que los Vaqueros promedien 146.6 yardas terrestres por juego en la temporada.

Lance Dunbar y Joseph Randle compartirán el peso del ataque terrestre si Murray no puede jugar.

Indianápolis, por su parte, amarró la semana pasada el título de su división y sus posibilidades de desplazar a Patriotas y Broncos de los dos primeros lugares de la siembra para los Playoffs de la AFC son remotas.

Con esto en mente, es posible que tanto hoy como la próxima semana den descanso a sus veteranos, como el receptor Reggie Wayne, y lesionados, como el ala abierta T.Y. Hilton (corva).

El mariscal de campo Andrew Luck lidera la NFL con 4 mil 492 yardas y 38 pases para touchdown, de cara al primer partido de su carrera ante los Vaqueros.

Pero si se trata de hablar de líderes estadísticos, el receptor vaquero Dez Bryant encabeza la liga con 13 recepciones para anotación, y el pasador Tony Romo es segundo en rating con 110.4 puntos.

Los Vaqueros tienen marca de 3-4 en casa, y en su serie ante los Potros han ganado cinco de siete como locales.

Indianápolis (10-4) vs. Dallas (10-4)
15:25 hrs.
AT&T Stadium
TV: Canal 9 / Sky 585 / Sky HD 1585

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Quita Dallas a Filadelfia de la cima
Con tres recepciones de touchdown de Dez Bryant, los Vaqueros de Dallas se impusieron 38-27 a las Águilas de Filadelfia y los desplazó del liderato del Este de la Conferencia Nacional.
Jets ganan al fin como visitantes
Los Jets de Nueva York vencieron 16-11 a los Titans de Tennessee y por fin consiguieron su primer triunfo de visita.
Panteras mantienen chances de Playoffs
Derek Anderson lanzó para 277 yardas y un touchdown, con lo que las Panteras superaron 19-17 a los Bucaneros y se mantienen en la pelea por la División Sur de la NFC.
Sorprenden Bills a los Empacadores
Bacarri Rambo interceptó dos pases de Aaron Rodgers y Marcus Thigpen anotó en una devolución de despeje de 75 yardas, guiando a Búfalo a un sorprendente triunfo 21-13 sobre Green Bay.
Conquistan Potros su división
Andrew Luck lanzó dos pases de touchdown y los Potros de Indianápolis conquistaron la División Sur de la Conferencia Americana por segundo año consecutivo, al superar 17-10 a los Texanos de Houston.