Por cariño acudirá Jorge al callejón
Guillermo Leal México, Cd. de México (21 diciembre 2014)
compartir por:
  • El matador acompañara a su sobrino en la Plaza México.
    FOTO: Especial
  • En orizaba, Joselito Adame salió en hombros.
    FOTO: Especial

El maestro Jorge Gutiérrez acompañará por primera vez a un torero en el callejón de una plaza.

Y será en la México, en donde el hidalguense es un "consentidazo" del público, apoyando a su sobrino, el matador Alfredo Gutiérrez.

"Le tengo un gran cariño, lo vi nacer, y estaré ahí acompañándolo, únicamente como apoyo; bueno, siempre lo ha tenido de parte de todos en la familia y ahora lo apoyaré, pero más de cerquita", aseguró, risueño, Jorge, quien descartó que vaya a apoderar a su sobrino.

"No, es la primera vez que voy con un torero al callejón, te reitero que solamente será como apoyo, es mucha responsabilidad y más si se trata de un familiar porque lo estás mandando a que se juegue la vida para que pueda triunfar y eso no es fácil", aclaró.

Jorge estuvo muy cerca de la preparación del hijo de su hermano Alfredo, en el campo bravo.

"Lo veo muy cuajado, con una ilusión diferente, lo veo muy motivado con esta corrida, muy dedicado, concentrado y si está como en los tentaderos, va dar un campanazo fuerte", sentenció.

Después de Manolo Martínez, Jorge ha sido el torero mexicano que más quiere el público capitalino.

Desde su retiro en 2007, pocas veces se le ha visto en las plazas, siempre como espectador, aunque el 17 de enero de este año toreó un festival.

"Fue una promesa, lo disfruté mucho y la intensidad con la que se añora esta profesión nunca se me va a quitar, pero el tiempo pasa. Yo tengo ganas de torear diario y diario me las tengo que aguantar", reconoció.

Para evitar la tentación, Jorge Gutiérrez acompañó a Alfredo a las ganaderías, pero nunca tomó los avíos de torear.

"Estuve arriba, ni siquiera en un burladero. Luego ya platicábamos los detalles. Él tiene muy definida su técnica, su manera de sentir y yo le sugería detalles nada más", relató Gutiérrez.

Encabeza terna

Alfredo Gutiérrez es hoy el primer espada de la novena corrida en la Plaza México, donde alternará con el español Leandro y con Fabián Barba, para lidiar un encierro de La Punta.

En tanto, ayer en Orizaba, Veracruz, Joselito Adame cortó dos orejas y se impuso a Octavio García "El Payo" quien logró un apéndice, al igual que el rejoneador Joao Ribeiro.

Actuaron los forcados mexicanos y los de Lisboa, y se lidiaron toros de Fernando de la Mora y San Isidro, desiguales.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Promete y cumple Jorge Gutiérrez
Pese a que decidió no torear desde 2007, Jorge Gutiérrez regresará al ruedo para participar en festival en memoria de Jorge San Román en Querétaro, junto a 'El Juli' y el 'Payo', entre otros.