Rescata Liverpool el punto ante Arsenal
AFP Inglaterra, Londres (21 diciembre 2014)
compartir por:
  • Pese al punto el Liverpool sigue en media tabla.
    FOTO: AFP
  • El Arsenal dejó escapara la importante victoria en los últimos momentos.
    FOTO: AP

El Liverpool empató 2-2 en Anfield ante el Arsenal, este domingo en la Jornada inglesa 17, en un duelo en el que abrió el marcador el brasileño Coutinho y que supone que ambos equipos sigan lejos de las posiciones que clasifican para la Liga de Campeones.

Tras el tanto local de Coutinho al borde del descanso (45'), el Arsenal empató a continuación, antes de que el árbitro mandara a los equipos a los vestuarios, por medio del francés Mathieu Debuchy (45+2').

Ya en la segunda mitad, los Gunners se pusieron por delante con un tanto del también francés Olivier Giroud (64'), pero el Liverpool salvó un punto en el último momento gracias a un gol en la prolongación (90+7') del central eslovaco Martin Skrtel.

Con este resultado, ambos equipos siguen lejos de los puestos que clasifican para la próxima edición de la Liga de Campeones. El Arsenal es séptimo a cuatro puntos del West Ham-que ocupa la última posición de Champions-, y el Liverpool es décimo a nueve unidades del cuarto lugar.

En líneas generales los Reds fueron superiores a los Gunners; controlaron el juego y llevaron más peligro, pero se encontraron con un rival eficaz que remontó el 1-0 adverso y estuvo cerca de llevarse los tres puntos de Anfield.

El Liverpool se adelantó gracias a Coutinho, que recogió un balón en la frontal, fintó a dos rivales y cruzó el balón con calidad.

Pero solo fue capaz de mantener la ventaja durante 2 minutos, ya que Debuchy ganó la partida a Skrtel en un balón aéreo e igualó de cabeza.

Combinación Giroud-Cazorla

Ya en la segunda mitad el Arsenal logró el 2-1 con una jugada en la que el español Santi Cazorla tiró la pared con Giroud y, tras alcanzar la línea de fondo, sirvió para que marcara el ariete francés, que celebró el tanto imitando los movimientos de una gallina.

Con el Liverpool volcado fue en la prolongación, cuando pasaban casi siete minutos del tiempo reglamentario, cuando Skrtel se redimió de su error en el primer tanto visitante y con un remate de cabeza hizo el empate. Además, el eslovaco marcó llevando en la cabeza un vendaje negro debido a un pisotón involuntario de Giroud que le provocó una importante herida.

En el otro partido disputado este domingo, el Sunderland ganó 1-0 en terreno del Newcastle con un gol del volante Adam Johnson en los últimos instantes (90').

El sábado, el Manchester City resolvió con un 3-0 su duelo ante el Crystal Palace e igualó a puntos con el líder Chelsea (39), que tendrá la oportunidad de distanciarse el lunes en el cierre de la jornada ante el Stoke City.

Hora de publicación: 13:04
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Le ordenan a Balotelli que se eduque
Mario Balotelli, delantero del Liverpool, fue suspendido un partido, multado con 39 mil dólares y se le ordenó asistir a un curso de educación, tras publicar comentarios racistas y antisemitas.