Nada regio al récord
Jorge Aguilera México, Monterrey (22 diciembre 2014)
compartir por:
  • José Ángel Martínez cerró el Nacional como el mejor nadador regio al ganar tres oros y romper dos récords nacionales.
    FOTO: Cortesía Imelda Gómez

 El tritón regio José Ángel Martínez pulverizó el récord mexicano en los 50 metros libres dentro del Campeonato Nacional de Natación Querétaro 2014 y selectivo a la Olimpiada Nacional 2015.

Al mando de la entrenadora Rita Monzón en el equipo de la UANL, Martínez, de la categoría 17-18 años, ya había batido el jueves la marca en los 50 metros dorso y ayer cerró el Nacional con el oro y récord en el 50 libres, al parar el reloj en 22 segundos y 85 centésimas.

Aunque el nadador fue uno de los mejores a nivel Juvenil y Primera Fuerza, él y un gran número de nadadores mexicanos se vieron afectados por la altura de la ciudad de Querétaro, ubicada por encima de los mil 800 metros de altitud.

Contrario a los procesos selectivos técnicos de la Federación Internacional de Natación, la asociación mexicana al mando de Kiril Todorov, realizó el Nacional contrario al estándar que marca abajo de los 500 metros de altitud.

Ahora Martínez enfocará sus entrenamientos en su clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Honores especiales en la justa se llevaron los regios Raziel Flores, del Club Dorados; Cesar Jaúregui, de Tritones; Salvador Vaquerizo González, de la UANL; Julieta Garza, Silvia Garza y Paulina Torres, del Deportivo Contry.

Por Escualos sobresalieron Andrea Rodríguez, Brandon Cástulo, Madeleine Cástulo, Daniela Sánchez , Ricardo Urbina, Montserrat Fuentes, Alex Palacios, José Luis Figueroa, Rubén Vázquez y Jorge García.

SURGE INQUIETUD
Nadadores ex seleccionados nacionales por México se reunieron en Querétaro con el titular de la FMN, a quien manifestaron su inquietud por mejorar la situación de la natación nacional tras los resultados adversos en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.

Los interesados manifestaron como temas principales la falta de un director técnico de cara a los Campeonatos Mundiales FINA Guadalajara 2017.

José Ángel Martínez cerró el Nacional como el mejor nadador regio al ganar tres oros y romper dos récords nacionales.
Cortesía Imelda Gómez

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana