Sirve poco a Toluca gran 2014 en números
Félix Zapata México, Cd. de México (22 diciembre 2014)
compartir por:
  • Toluca fue el equipo que más puntos hizo en el 2014.
    FOTO: Archivo
    FOTOGALERIA11
  • El mejor ataque del año lo tuvo Santos, con 56 tantos.
    FOTO: Archivo
    FOTOGALERIA11

El rey sin corona de este 2014 fue el Toluca.

Lo que en otras Ligas le habría dado algún título, en la MX le sirve de triste consuelo a los Diablos, que fueron los mejores del año en tres rubros: el club que más puntos sumó, con 61, el mejor local con 38 puntos y resultó la mejor zaga, con apenas 32 dianas aceptadas.

Pero todos estos logros estadísticos de poco le sirvieron a los rojos, que ni a una Final llegaron.

Pese a ser el que más puntos hizo, no fue líder de ninguno de los 2 torneos: en el primero quedó segundo con 32 unidades, y en el Apertura fue cuarto con 29, lo que además le costó no clasificar a la Copa Libertadores.

Tener el estadio más difícil igual resultó intrascendente, pues su única derrota fue ante León en la vuelta de la Semifinal del Clausura y Tigres le sacó el 0-0 en la ida de la Semifinal del Apertura.

Igualmente, la muralla que paró este año no dejó pasar mucho, 14 en el Clausura y 18 el último semestre, pero León lo echó en mayo con un global de 2-0 y Tigres no necesitó siquiera anotar para noquear a los Diablos tras un 0-0 global.

El mejor ataque del año lo tuvo Santos, con 56 tantos, con todo y que los Guerreros dejaron ir a su goleador Oribe Peralta al América, en el Apertura.

Para que América lograra su corona en este segundo semestre, mucho se debió al vuelo de las Águilas fuera de casa, pues con 29 unidades, fueron el club de mejor desempeño en calidad de visitante.

El conjunto azulcrema tuvo un rendimiento parejo en los dos torneos del 2014, con 15 puntos en el segundo certamen, uno más que lo que hizo en el Apertura.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Velázquez pidió salir del Toluca
El delantero paraguayo Pablo Velázquez solicitó su salida del Toluca tras el Apertura 2014 para que el técnico José Cardozo pueda trabajar sin tanta presión el semestre venidero.
Queda Velázquez desvinculado de Diablos
José Cardozo, DT del Toluca, informó que Pablo Velázquez, quien anotó 29 goles con los Diablos, no entra en sus planes.