Su pedaleo cruza fronteras
Jorge Aguilera México, Monterrey (22 diciembre 2014)
compartir por:
  • Alberto Iván Covarrubias se enfundó el jersey del equipo Think Finance Cycling, con el que correrá en el 2015.
    FOTO: Miguel Ángel Chávez
  • Alberto Iván Covarrubias se enfundó el jersey del equipo Think Finance Cycling, con el que correrá en el 2015.
    FOTO: Miguel Ángel Chávez

Su rodar con el jersey de la Selección Mexicana lo llevó a cruzar la frontera.

El ciclista regio Alberto Iván Covarrubias firmó con el equipo profesional Think Finance Cycling, de Estados Unidos, para correr la temporada 2015 por diversos escenarios internacionales.

El campeón de la Olimpiada Nacional 2014 emigrará la primera semana de enero a Fort Worth, Texas, donde el equipo tiene su base, para su preparación e iniciar con las carreras formales un mes después.

"Es una gran oportunidad que se presentó y con un gran apoyo para correr en el serial de ciclismo de Estados Unidos, otras carreras en México y en la zona centroamericana", expresó con orgullo el deportista de 21 años.

Covarrubias indicó que no desatenderá los llamados al equipo tricolor y a los eventos selectivos de la Federación Mexicana de Ciclismo, aunque el organismo no se caracteriza por tener un calendario de procesos selectivos transparentes para la integración de las selecciones nacionales.

Otro ciclista regio en el extranjero, Enrique Serrato, firmó por un año más para correr con el equipo profesional Seguros Bilbao, de España.

Él no estará en los procesos selectivos nacionales en el 2015.

Por su parte, la representante de México y doble medallista de plata en los Campeonatos Mundiales 2013, Sofía Arreola, viajó a Colorado para integrarse al equipo profesional Twenty 16 por segundo año consecutivo.

Actualmente, Arreola es la única deportista de Nuevo León que participa en el serial de Copas del Mundo de la Unión Ciclista Internacional y que otorga puntos para el ranking camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En otro frente, el sampetrino Manuel Serrano y ex seleccionado mexicano, que actualmente está viviendo en Mérida, anunció que correrá en las 10 etapas de la Vuelta Nuevo León 2015.

Alberto Iván Covarrubias se enfundó el jersey del equipo Think Finance Cycling, con el que correrá en el 2015.
Miguel Ángel Chávez

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana