Echan Dodgers mano de veteranos
AP Estados Unidos, Los Ángeles (22 diciembre 2014)
compartir por:
  • Howie Kendrick, una de las recientes adquisiciones de Dodgers, atendió a la prensa, acompañado de sus pequeños.
    FOTO: AP
  • Se deshicieron de Matt Kemp, Dee Gordon, Hanley Ramírez, Dan Haren y Brian Wilson.
    FOTO: Archivo

¿Funcionará la apuesta a los Dodgers?

Tras reemplazar a Ned Colletti como presidente de operaciones beisbolísticas, Andrew Friedman tomó la decisión de reconstruir a un equipo que ganó 94 partidos en la temporada pasada, pero volvió a quedarse corto del banderín de la Liga Nacional.

Friedman tomó la arriesgada apuesta de deshacerse de gran parte de sus estrellas para apostar por veteranos cuyos mejores años en las Mayores ya pasaron.

Se deshizo del jardinero Matt Kemp, del estelar segunda base Dee Gordon, del parador en corto/tercera base Hanley Ramírez, del cuarto abridor Dan Haren y del relevista Brian Wilson.

Trajo en lugar de ellos al segunda base Howie Kendrick de los Angelinos (31 años), al parador en corto Jimmy Rollins de los Filis (36 años), al receptor Yasmani Grandal de los Padres, al pitcher abridor Brandon McCarthy de los Diamantes y a un grupo de nuevos relevistas con los que busca estabilizar el bullpen.

Cuando a Friedman se le recuerda la molestia que causaría en los aficionados no llegar a la Serie Mundial tras haber reconstruido a un equipo ganador, Friedman responde con una sonrisa.

"No más de la que nos causará a mí y a mi jefe", dijo.

Friedman salió en el receso de la organización de Tampa Bay para hacerse cargo del equipo que más dinero gasta en las Mayores, y no tardó mucho en echar mano de la chequera para negociar a los peloteros no deseados, así como para traer a nuevas caras.

"Viendo al equipo en la Serie Divisional de octubre pasado ante los Cardenales, creo que con mayor velocidad, tanto en los senderos como a la defensiva, el resultado pudo ser otro. Vamos a ver", comentó.

Los Dodgers, que este año encabezaron las Grandes Ligas con una nómina de 257 millones de dólares, pagarán 32 de los 107 millones de dólares que cobrará Kemp en las próximas cinco temporadas por jugar con los Padres, y 10 millones de dólares tanto a Wilson como a Haren por no lanzar con los Dodgers.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Cubrirá Rollins hueco de Ramírez
Los Dodgers de Los Ángeles se hicieron de los servicios del veterano Jimmy Rollins, para hacerse cargo del lugar que dejó el dominicano Hanley Ramírez en las paradas cortas.
Padres adquieren a Upton de Bravos
Los Padres de San Diego llegaron a un acuerdo con el jardinero de los Bravos de Atlanta Justin Upton, dijo una persona cercana a la negociación.