Termina la Plaza México como hospital
Guillermo Leal México, Cd. de México (28 diciembre 2014)
compartir por:
  • La matadora Karla Sánchez recibió una cornada en su primero.
    FOTO: Ángel Guevara
  • Cuando los monosabios se llevaban a Karla a la enfermería, el toro los embistió.
    FOTO: Ángel Guevara

Las cornadas y lesiones que no se habían presentado en la Temporada Grande, se suscitaron en la última corrida del año en la Plaza México, que resultó una tarde sangrienta.

En la enfermería de la plaza, a cargo de Rafael Vázquez Bayod, se hicieron las mejores faenas del festejo.

Seis lesionados fueron atendidos en la enfermería, dos por cornada de toro, dos por fracturas y dos más por golpes en el cuerpo.

Todo ello provocado por un encierro fuerte de la ganadería de Guadiana, que, salvo dos toros, fue malo, incierto y muy deslucido.

La matadora Karla de los Ángeles, quien tomó la alternativa y que suplió con valor sus deficiencias técnicas, fue herida por el toro de su alternativa que le tuvo a merced en tres ocasiones.

Una cuando cayó en la arena después de que el toro la trompicó; otra cuando intentó entrar a matar en el primer intento y sufrió una cornada en el muslo derecho, y una más cuando valiente, y ya herida, volvió a la cara del astado para intentar matarlo y tras dejar una estocada fue prendida otra vez, llevándose una cornada en el glúteo izquierdo.

En una grave distracción de la cuadrilla, el toro no fue sujetado por los capotes y embistió a los tres monosabios que cargaban a Karla.

Uno de ellos, apodado "Gamucita", fue herido por "Gamusino" de 495 kilogramos, con una cornada en el glúteo. Karla se salvó de otro percance gracias a que otro de los monosabios, cuando cayeron a la arena, literalmente se le echó encima para protegerla con su cuerpo, en una actitud de gallardía. Él también se llevó en ese instante fuertes golpes.

Luego, el cuarto toro saltó al callejón y lesionó la mano de Gonzalo Martínez. Y no contento, el diablo que rondó la México hizo que el quinto animal saltara también la barrera cayéndole encima al monosabio portero de cuadrillas, al que lesionó gravemente.

La madrina Hilda Tenorio, solvente en cuanto a técnica, experiencia y valor, se deshizo de los tres toros que le correspondieron.

La testigo, Lupita López, esbozó algunos muletazos con su primero y al quinto lo quiso ver poco.



Corrida 10

Seis mil espectadores, aproximadamente, en tarde apacible, únicamente en cuanto a clima.

Toros: Guadiana crió seis astados de muy buena presencia, un encierro fuerte y que fue bravo para su pelea con los caballos. El primero fue bravo y de buen estilo, y el tercero muy noble, aunque débil. Los demás inciertos, deslucidos, ásperos, muy malos.

Karla de los Ángeles: Ovación en el único que mató.

Hilda Tenorio: Aviso en uno, silencio en el otro y silencio en el que mató por Karla de los Ángeles.

Lupita López: División de opiniones y silencio.

Incidencias: El banderillero Cristian Sánchez sumó su 63 salida al tercio en la Monumental Capitalina. También saludó en el mismo sitio su compañero Diego Martínez. Por vez primera en el ruedo de la Plaza México estuvieron, aunque por unos minutos solamente juntas, tres matadoras mexicanas. El cuerpo médico del Coso de Insurgentes se la pasó en la enfermería de la plaza desde el primero hasta el último toro.


Heridos en la México

Karla de los Ángeles (matadora)Cornada en el glúteo izquierdo y cornada en el muslo derecho. Ambas destrozan músculos, aunque sin lesionar vasos. Fue operada y está fuera de peligro.
Federico Domínguez "Gamuza" (monosabio)Cornada de dos trayectorias en el glúteo izquierdo penetrante de abdomen. Fue operado y está fuera de peligro.
César Sánchez (monosabio portero)Múltiples fracturas en la cara. Fue operado y su estado es grave.
Gonzalo Martínez (ganadero)Lesiones severas en la mano izquierda con posible fractura de dos dedos. Fue internado y su estado es estable.
Sergio López (monosabio portero)Contusiones en diversas partes del cuerpo. Fue dado de alta.
Israel Contreras (monosabio)Fuerte contusión en el costado derecho. Fue dado de alta.





Hora de publicación: 19:58
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Alista 'Zotoluco' su reaparición
Al maestro Eulalio López "Zotoluco" le retiraron el yeso de la mano izquierda tras la fractura que sufrió un día antes de su encerrona y espera estar listo para torear el 25 en Querétaro.
Impide lesión a 'Zotoluco' lucir suertes
La fractura en el meñique izquierdo que sufrió el "Zotoluco" el pasado sábado le impidió ejecutar en la Monumental de Insurgentes más suertes que había entrenado.