Acepta Pachuca adeudo con 'Ojitos'
Óscar Cáliz México, Cd. de México (12 enero 2015)
compartir por:
  • Meza y la directiva del Pachuca llevan una buena relación según Jesús Martínez.
    FOTO: Archivo

La directiva del Pachuca no ha podido alcanzar un acuerdo de liquidación con Enrique Meza tras haberlo cesado como técnico.

Este lunes surgió una versión según la cual, el estratega había ingresado una controversia ante la Federación Mexicana de Futbol para reclamar el pago del sueldo por el contrato de un torneo que le restaba.

CANCHA contactó a Jesús Martínez, presidente de los Tuzos, quien reconoció el adeudo, pero afirmó que la controversia la ingresaron ellos para poder contratar a Diego Alonso como nuevo timonel.

Y es que de acuerdo con el Reglamento de Competencia de la Liga MX (artículo 33, inciso G), no se puede contratar a un nuevo técnico si no hay una constancia de terminación anticipada del contrato original.

"No, el profe en lo absoluto ha metido nada, nosotros para poder dar de alta a Diego como nuestro técnico, tuvimos que meter ese trámite porque estamos en vías de solucionar este conflicto con el Profe, pero no fue él, fue el propio club, que no se confundan, porque el Profe no ha metido nada", dijo vía telefónica el mandamás de los Tuzos.

El mismo Reglamento establece que si existe un adeudo, deberá señalarse el acuerdo respectivo sobre el mismo y estar debidamente registrado ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, así como la Dirección General de la Liga.

"Está en trámite la negociación con el representante del Profe, pero él no metió la controversia. Está en vías de arreglarse, no va a haber un problema, en lo absoluto", agregó.

- ¿Cuándo ingresaron esta controversia?

"Yo creo que fue un día antes de dar de alta al cuerpo técnico actual".

Se le preguntó cómo está relación con el "Ojitos" y Martínez afirmó que es buena.

"Lo está viendo el profe Fassi con su representante, pero si es necesario que intervenga lo haré yo, pero no vamos a tener ningún problema. Ya sabes que cuando hay promotores de por medio se dificultan las cosas", indicó.

"(La relación con Meza) es excelente, de diez, todo perfecto"

- ¿Descartaría cualquier problema con la contratación de Diego Alonso?

"En lo absoluto, te doy mi palabra".

Hora de publicación: 23:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana