Más competencia para Blatter por la FIFA
AFP Inglaterra, Londres (16 enero 2015)
compartir por:
  • Los estatutos de la FIFA podrían negarle a David Ginola participar por la presidencia.
    FOTO: AP
  • El ex futbolista francés buscará derrotar en las elecciones a Joseph Blatter.
    FOTO: AP

El ex futbolista internacional francés David Ginola anunció este viernes que pretende concurrir a las elecciones a la presidencia de la FIFA contra el actual responsable Joseph Blatter.

"Soy candidato a la presidencia de la FIFA y los necesito para mi equipo. Retuitead para mostrar vuestro apoyo", escribió en la red social Twitter el antiguo atacante del París Saint-Germain y del Tottenham inglés, de 47 años.

Ginola ofrecerá una conferencia de prensa en Londres para dar más detalles sobre la candidatura.

"Todos sabemos que el sistema actual no funciona", dijo en una charla en la página web de la casa de apuestas británica Paddy Power.

"Hay que relanzar el futbol, cambiarlo, porque hay mucho desencanto cuando se habla actualmente de los problemas del futbol".

La elección a presidente de la FIFA, a la que es favorito el suizo Blatter -candidato a un quinto mandato-, se celebrará en el congreso electivo de Zúrich, Suiza, el 29 de mayo de 2015.

Los candidatos tienen hasta el 29 de enero para presentarse.

Pero hay dudas de si Ginola recibirá el permiso de la FIFA para ser candidato porque los estatutos dicen que se tiene que haber jugado un papel activo en los organismos administrativos del futbol en dos de los últimos cinco años, y no ha sido el caso.

El francés podría convertirse en el tercer candidato para pujar con Blatter, tras el también francés Jerome Champagne, ex directivo de la FIFA, y el príncipe jordano Ali Bin Al Husein, vicepresidente de la misma.

Tras triunfar en el PSG, Ginola emigró en 1995 a Inglaterra, donde jugó en Tottenham, Newcastle, Aston Villa y Everton. Actualmente es comentarista de televisión.

Hora de publicación: 09:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana