Reparten puntos Chivas y Leones
Ramón Estrada México, Guadalajara (25 enero 2015)
compartir por:
  • Con la igualada, Leones Negros quedó en lugar 16 de la tabla de cocientes, mientras Chivas está en 17.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA15
  • Al 47', Fidel Martínez abrió el marcador para Leones Negros.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA15
  • Con un oportuno remate de cabez, Omar Bravo anotó el gol que evitó la caída del Rebaño.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA15
  • Rescata Chivas bravo empate ante UdeG
    Con goles de Fidel Martínez y Omar Bravo, Leones Negros y rojiblandos empataron 1-1.

Cuando parecía que el Rebaño caía devorado por la jauría de Leones Negros, llegó Omar Bravo para sacarlos de la trampa.

Ante un cuadro de la UdeG con mayor determinación, con la mente centrada en salvarse y con ecuatorianos peligrosos al frente, el Guadalajara perdía desde el minuto 47' con gol de Fidel Martínez, hasta que llegó un cabezazo del capitán rojiblanco al 82' para decretar la igualada a un gol este domingo.

El encuentro que había arrancado ríspido y trabado, cerró trepidante y emotivo, para alegrar a los 48 mil 404 aficionados que colmaron el Estadio Jalisco.

Las Chivas se mantenían sólidas, hasta que una descolgada de Fernando Guerrero no pudo ser cortada por la defensa, se quedó mal parado Carlos Salcido mientras que Carlos Salcedo llegó tarde al corte y Fidel se quitó al portero y anotó.

En el cuadro bajo, Félix Araujo y Héctor Reynoso se batieron hasta con las uñas y con colmillos afilados para alejar cualquier intento del chiverío.

Carlos Fierro, quien inició como titular ante la baja de Marco Fabián, estrelló un disparo en el poste derecho de la meta de la UdeG en la primera mitad.

Después de ahí lo de las Chivas fueron sólo bosquejos, intentos vanos y sin puntería, hasta que vino el centro de Isaac Brizuela por el lado derecho, que Aldo de Nigris peinó para que Bravo se impusiera en el brinco a Marcelo Alatorre y empatara el encuentro.

Con el resultado, los rojiblancos se mantienen 3 puntos arriba del Puebla en la zona de descenso, mientras que los Leones con su cociente mas volátil, dieron otro paso firme hacia arriba.

Las claves
Suena el metal
Al minuto 36, Carlos Fierro se quitó a Héctor Reynoso en el área y estrelló su disparo en el poste, cuando ya estaba vencido el arquero Humberto Hernández.

Se va Reyna
Al 39', Ángel Reyna, de las Chivas, se lesionó y tuvo que salir de la cancha, su lugar se lo dejó a Giovanni Hernández, quien tardó en meterse al ritmo del partido.

¿Dónde andas?
Marcelo Alatorre perdió de vista por un segundo a Omar Bravo, no cerró en el centro, y ahí llegó el remate para el gol del empate para el Guadalajara.

Calificaciones UdeG
Carlos Rubio
Humberto Hernández - 6.5
Tuvo pocas las llegadas en contra, pero se le vio titubeante en sus salidas; en el gol poco podía hacer, por la potencia y cercanía del remate.

Marcelo Alatorre - 6.5
Había tenido una actuación destacada cortando balones y hasta se agregó al ataque, pero perdió la marca de Bravo en el gol de las Chivas.

Héctor Reynoso - 7
Le dio el carácter a la defensa de UdeG, metiendo la pierna fuerte y saliendo con el balón controlado; en el gol fue techado.

Félix Araujo - 7
Anuló a sus referentes en el ataque y se dio tiempo para salir jugando, siempre coordinado con Reynoso.

Jairo González - 7
Frenó a Raúl López, pero batalló marcando a Giovanni Hernández; jugó de forma sencilla para evitar cometer errores.

Marc Crosas - 7.5
Sigue siendo la válvula de salida del equipo, siempre tocando fácil y abriendo la cancha; no pisó el campo rival como en otros juegos.

Luis Telles - 7
Sin complicarse, tal vez fue de los que menos se notó en la cancha por parte de la UdeG, pero cumplió en la media.

Fernando Guerrero - 7.5
Inició titubeante, pero poco a poco tomó confianza; le faltó ser más desequilibrante.

Jonathan Gonzales - 8
Corrió todo el juego, ayudó en la defensa y fue clave en el gol de la UdeG; explotó su velocidad y le complicó a la defensa de las Chivas.

Fidel Martínez - 9
Excelente actuación del ecuatoriano, se echó el equipo al hombro y sumó su segundo gol de la campaña.

Juan Anangonó - 8
El delantero no desentonó en su debut, mostró oficio y compitió de buena forma con la defensa de las Chivas, pero falló una muy clara.

CAMBIOS
Rodolfo Vilchis - 7
Cumplió con lo que le pidieron, que era marcar, pero el ataque la UdeG dejó de producir por la banda izquierda.

Leandro Cufré - 6
Fueron pocos los balones tuvo para mostrase en la línea de tres que mandó Sosa; cuando ingresó, cayó el gol, aunque no fue su culpa.

Andrés Ríos -SC
No tuvo tiempo de mostrase.

DT Alfonso Sosa - 6.5
Hizo un gran planteamiento de inicio y le estaba resultando, pero sus cambios le complicaron el panorama al equipo, que se veía cómodo con la ventaja.

Calificaciones Chivas
Ramón Estrada

Luis Michel - 6
Otra actuación irregular del veterano, quien salió de forma precipitada por lo menos en dos ocasiones, además de la acción del gol en la que colaboró.

Raúl López - 6.5
Intentó tener salida y a buscar enviar centros, pero en la segunda parte ya no pudo ante la presión de Jonathan González y fue relevado.

Jair Pereira - 7
De los más determinados, aunque equivocó un par de balones; lució sólido y atento, aunque se excedió en las faltas sobre Juan Anangonó.
Carlos Salcedo - 6.5
Se quedó corto en la cobertura en la jugada del primer gol, pero al 57' salvó a su equipo del 2-0 en un tiro de Anangonó con el portero vencido.

Carlos Salcido - 5
Otra vez sufrió con la velocidad, aunque su oficio lo sacó a flote. Como lateral busca salir, pero a la hora de defender con rivales habilidosos, sufre.

Israel Castro - 6
Un partido de mucho desgaste, de transitar mucho terreno, pero de poco tino en las pelotas al frente. Roba balones, pero no es eficiente en la salida.

David Toledo - 6
Tuvo un inicio con participación en la conexión de jugadas, pero fue desapareciendo poco a poco hasta que terminó por salir del juego.

Ángel Reyna - 6
Sólo jugó 39 minutos hasta que una molestia muscular le obligó a salir del partido, pero en el tiempo que estuvo, tuvo muy poca conexión al frente.

Isaac Brizuela - 7
Tuvo una de las primeras de gol con un disparo lejano e inició la jugada de gol del empate, con un centro preciso que peinó De Nigris y definió Bravo.

Omar Bravo - 8 Era candidato a salir al mostrarse impreciso, pero su determinación lo mantiene. Superó en el salto a Alatorre y anotó el gol que salvó a Chivas.

Carlos Fierro - 7
Inquietó y puso en aprietos a la defensa de Leones. Tuvo una de gol cuando se quitó fácil a Reynoso, pero estrelló el balón en el poste. Terminó cansado.

CAMBIOS
Giovani Hernández - 7
El más productivo en avances y desdoblamientos. Con su ingreso, el equipo retomó la posesión del balón, aunque fue impreciso en el último toque.

Aldo de Nigris - 7
Su misión era generar peligro en el juego aéreo y a él lo buscaron los centros de Brizuela. Colaboró en el gol al peinar con intención el centro.

Jesús Sánchez - 6
Su ingreso fue para dar más salida por la banda derecha. Fue poco lo que aportó salvo una mejor frescura en las coberturas defensivas.

DT José Manuel de la Torre - 7
Parecía ser superado en la táctica por su tenido rival, pero su cambios de Giovani Hernández y el de De Nigris, terminaron por devolverle el control y darle la opción de gol que rescató el empate.

Hora de publicación: 18:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana