Enfrenta Manfred grandes retos
CANCHA / Staff Estados Unidos, Nueva York (25 enero 2015)
compartir por:
  • Rob Manfred se convirtió en el décimo comisionado en la historia de las Grandes Ligas y su firma ya está estampada en las pelotas.
    FOTO: AP

Apenas lleva unas cuantas horas en el cargo y ya tiene las manos llenas.

Rob Manfred se convirtió la madrugada del domingo en el décimo comisionado de las Grandes Ligas y segundo en 23 años, después de sustituir a Bud Selig.

Para Manfred, de 56 años, no cambiará mucho, ya que antes de ser el mandamás del beisbol, tenía el puesto de Oficial en Jefe de Operaciones de las Mayores.

"No tengo ni la menor duda de que será muy exitoso", manifestó Selig.

Su trabajo tendrá tres componentes esenciales: aumentar la base de aficionados jóvenes, destinar más recursos para fortalecer la experiencia del fanático en el parque a través de MLB Advanced Media y continuar con la modernización del juego.

Una de sus primeras propuestas es la de eliminar las defensivas especiales, mismas que se usan mayormente contra bateadores zurdos que les gusta jalar la bola.

"Soy un gran creyente en la idea de que el beisbol debe modernizarse. La repetición instantánea fue un gran ejemplo de ese esfuerzo, y ahora nos centraremos en la duración del juego y la escasez de ofensiva", aseguró Manfred.

Entre los problemas que heredará están la disputa entre Orioles y Nacionales sobre cómo deben repartir las ganancias de la televisora Mid-Atlantic Sports Network; la oposición de Gigantes de que Atléticos se muevan a San José y el nuevo estadio de Rays.

Los dueños lo eligieron de forma unánime en agosto y confían en que podrá manejar todos los retos que se encuentre en el camino, al tiempo de continuar con el crecimiento de una industria de 9 mil millones de dólares.

"Es una nueva era para el beisbol", enfatizó Manfred.

Hora de publicación: 21:05
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Pacta Ichiro con los Marlins
Ichiro Suzuki y los Marlins de Miami acordaron un contrato por dos millones de dólares y un año, que se concretará tras el reconocimiento médico, informó una fuente cercana a las negociaciones.