Cortan aspiraciones a Azarenka
CANCHA /Staff Australia, Melbourne (25 enero 2015)
compartir por:
  • Dominika Cibulkova supo explotar sus atributos físicos, a pesar de la diferencia de tamaño con Victoria Azarenka.
    FOTO: Reuters

La eslovaca Dominika Cibulkova cortó las aspiraciones de la ex número uno del mundo Victoria Azarenka de volver a destacar en el Abierto de Australia.

Cibulkova, undécima cabeza de serie, se impuso en tres mangas a la bielorrusa, campeona en Melbourne Park en 2012 y 2013, por parciales de 6-2, 3-6 y 6-3 en un partido de cuarta ronda que tuvo una duración de 130 minutos en la Arena Rod Laver.

Azarenka tuvo inicio flojo y perdió la primera manga en apenas 35 minutos; pero se agenció la segunda mostrando un juego más sólido. Sin embargo, en el tercero y definitivo su oponente no solo aguantó sus embates también metió más tiros ganadores, con un total de 44, incluyendo una docena de reveses.

"Como pueden ver, no soy la jugadora más alta del circuito (mide 1.61 metros) pero necesito tener algo extra si quiero vencer a tenistas como ella (Azarenka / 1.83 m). Ésa es mi energía en la cancha y así es como juego", dijo la eslovaca refiriéndose a su revés a dos manos.

Cibulkova se enfrentará en Cuartos de Final, instancia a la que llega por sexta vez en un Grand Slam, a la ganadora del encuentro entre la máxima favorita, la estadounidense Serena Williams y la española Garbiñe Muguruza.


DESPIDEN A 'SANTI'

En el dobles mixtos, el mexicano Santiago González y su compañera estadounidense Abigail Spears dieron batalla, pero no les alcanzó para superar a la dupla de los favoritos, Sania Mirza, de India, y el brasileño Bruno Soares, quienes se impusieron 7-5, 6-7 (3-7) y 10-8 para avanzar a la tercera ronda.

Hora de publicación: 22:42
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana