Podría Márquez enfrentar a Brook
Diego Martínez México, Cd. de México (25 enero 2015)
compartir por:
  • Escuchará Juan Manuel Márquez propuesta para intentar pelear con el campeón FIB, Kell Brook.
    FOTO: Archivo

El boxeador Juan Manuel Márquez seguramente le echará un ojo a los encantos británicos.

El púgil mexicano viajó a Inglaterra para acompañar a su pupilo, Daniel "Tremendo" Estrada, quien el 31 del presente mes se medirá frente al inglés Kevin Mitchell por la corona de peso Ligero Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El llamado "Dinamita" Márquez tiene sobre la mesa una oferta para pelear con el monarca del orbe de peso Welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el inglés Kell Brook (33-0, 22 KO's).

Esa posible pelea se quería pactar para marzo u abril, pero cuando Márquez (56-7-1,40 KO's), regresó al gimnasio a fines del año pasado vio que una de sus rodillas se estaba inflamando, y ante esto, comenzó con terapias.

Ha trascendido que "JuanMa" tiene dos ofertas para que siga peleando. Una es la de Brook, que sería por un quinto título mundial, y otra un combate en Estados Unidos contra otro rival por definir.

"Juan quiere seguir peleando y hay un par de ofertas sobre la mesa", apuntó una fuente cercana al boxeador.

De igual manera, el entrenador Ignacio Beristáin, quien maneja los destinos boxísticos de Juan Manuel, aseguró que su muchacho podría tener una cita en Inglaterra para hablar ya en términos reales de la oferta.

Se tiene información que quieren ofrecerle una buena cantidad de libras esterlinas a Márquez para que rete al campeón en tierras europeas.

De igual manera, Top Rank le hizo ya una oferta hace unas semanas, misma que no se ha concretado.

Márquez tiene actualmente 41 años y su última salida al ring fue en mayo del año pasado en California donde derrotó en decisión unánime a Mike Alvarado.

Hora de publicación: 23:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Tientan a Márquez con par de ofertas
El mexicano Juan Manuel Márquez tiene ofertas para boxear, pero su duda es si la rodilla o su familia lo dejan seguir peleando.