Revela Lotus su nuevo auto
AFP Inglaterra, Londres (26 enero 2015)
compartir por:
  • Lotus tiene coche para el 2015.
    FOTO: Tomada de Twitter

La escudería de Fórmula 1 Lotus reveló este lunes en internet el nuevo E23 Hybrid con motor Mercedes con el que competirán en 2015 los dos pilotos del equipo, el venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean.

El británico Jolyon Palmer, campeón en 2014 de la GP2, será el piloto de pruebas y reserva de la escudería.

Como es tradicional desde los años 1970, el monoplaza está pintado de negro y oro y resalta la publicidad en rojo (en el alerón trasero) de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), uno de los principales patrocinadores del equipo, que ha visto como otros dos de sus sponsors en 2014 se han ido a la escudería Mercedes-Benz.

"El E23 Hybrid representa una nueva era para el Lotus F1 Team", explicó el director general de la escudería Matthew Carter, en un comunicado.

"Las mejoras en el seno de nuestros departamentos de diseño, aerodinámica y simulación han contribuido todas al desarrollo de este coche que es un gran paso adelante", añadió Carter.

El equipo Lotus espera con el nuevo coche olvidar la desastrosa temporada anterior, en la que acabó en octava posición en constructores, después de haber sido cuarto en 2012 y 2013, lastrado por un coche E22 mal diseñado y con problemas frecuentes en su motor Renault.

"Nos hemos concentrado de manera prioritaria en los aspectos que nos dieron problemas (el año anterior", explicó en el comunicado del equipo el director técnico Nick Chester. "Hemos hecho progresos enormes en el túnel del viento, así como en áreas como la refrigeración, por lo que estamos convencidos de que el E23 será netamente mejor que el auto del año pasado", añadió.

Maldonado, expectante

El venezolano Pastor Maldonado, que cumplirá su segunda temporada en Lotus, publicó en las redes sociales fotografías del nuevo monoplaza, con el siguiente mensaje: "Finalmente acá les presentamos el nuevo E23 Hybrid! Con grandes expectativas y muchas ganas de manejarlo esta temporada 2015 que esta por comenzar".

Maldonado, ganador del Gran Premio de España en 2012, cuando corría con la escudería Williams, completó el año pasado una temporada decepcionante, con seis abandonos en 19 carreras disputadas y puntuando en una sola carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, en el que acabó en novena posición.

El E23 Hybrid rodará por primera vez el próximo 4 de febrero en el circuito español de Jerez de la Frontera (sur).

Lotus es el segundo equipo de Fórmula 1 que presenta su monoplaza para la temporada 2015. El primero fue Williams, con el FW37, desvelado en la red la semana pasada.

Esta semana se presentarán, también a través de internet, los nuevos coches de dos de las escuderías punteras del campeonato: McLaren (jueves) y Ferrari (viernes).

Los nuevos Toro Rosso (sábado) y los Red Bull Racing y los Mercedes-AMG, el domingo, serán los siguientes monoplazas en ser presentados, aunque el acto se celebrará en el circuito de Jerez, justo antes de los primeros ensayos de pretemporada.

Hora de publicación: 11:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Espera 'Checo' su mejor temporada en F1
El piloto mexicano Sergio Pérez reconoció que se siente orgulloso de pertenecer a la escudería Force India y espera que el 2015 sea su mejor año en la Fórmula Uno.