Destapan invitado
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (26 enero 2015)
compartir por:
  • Andrés Iniesta sería de las figuras con las que vendría el equipo catalán.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA12

 El Barcelona anunció que vendrá a México el próximo verano y la ilusión de que inaugure el nuevo estadio de los Rayados podría hacerse realidad.

Y es que, tras el anuncio del club catalán, el diario español AS aseguró que Monterrey es una de las ciudades que estarán programadas en la gira americana.

En el comunicado que el Barsa difundió en su página de internet sólo se informa que volverán a América luego de cuatro años, pero sin definir fechas ni ciudades para disputar sus partidos de pretemporada.

Sin embargo, el periodista de AS, Moisés Llorens, aseguró que la gira por México y Estados Unidos está programada para finales de julio y principios de agosto en cuatro ciudades: Los Ángeles, San Francisco, Monterrey y el Distrito Federal.

"Si no hay cambios en la idea original, los destinos en Estados Unidos serán Los Ángeles y San Francisco, mientras que en México una de las plazas a visitar serían Monterrey y el Distrito Federal", informó Llorens.

Los tiempos coinciden con las fechas tentativas de inauguración del Estadio de Futbol Monterrey, viernes 17 o sábado 18 de julio, sin embargo, el Barsa vendría sin Lionel Messi, Neymar y Javier Mascherano.

En esas fechas, los astros sudamericanos estarían de vacaciones tras disputar con Argentina y Brasil la Copa América de Chile 2015, la cual se llevará a cabo del 11 de junio al 4 de julio.

Y es que según Llorens, en su nota publicada ayer en el sitio de internet de AS, la idea original del Barcelona era hacer gira por Asia, pero allá reclamaban la presencia de todas sus figuras.

"Quedó descartada la posibilidad de ir a China, Japón e Indonesia, ya que allí reclamaban la presencia de las máximas estrellas del equipo de manera innegociable", informó Llorens.

"Los inversores estadounidenses fueron más flexibles que los asiáticos y permitirían a Messi, Mascherano y Neymar poder no estar presentes en algunos días del tour", explicó.

Tras el anuncio en España, el Club Monterrey fue consultado sobre el tema, pero no confirmó ni negó la información.

"No hay postura sobre el tema, hasta que se haga algo oficial se informará a detalle", expresó anoche Everardo Valdez, jefe de prensa del Monterrey.

El Barsa ya vino a Monterrey en el 2006, cuando venció 3-0 a Tigres en el festejo del Centenario de Cemex, y todo indica que volverá para otra fiesta, la de la inauguración del flamante estadio de los Rayados.

EL DATO
El Futbol Club Barcelona sumó el año pasado como patrocinador a la cerveza Tecate, la cual es fabricada por FEMSA, empresa propietaria del Club de Futbol Monterrey.


REGIAS VISITAS
Si se confirma la visita del Barcelona a los Rayados para el mes de julio, será la segunda ocasión en que dispute un partido amistoso contra los albiazules.
 
1964. El Barcelona enfrentó a los Rayados en el Estadio Tecnológico en un partido que terminó 4-4. Por los albiazules anotaron Claudio Lostanau, Vevé y Rubini, en dos ocasiones.

1967. Un equipo español, el Atlético de Madrid, inauguró el Estadio Universitario, al empatar 1-1 con el Monterrey. El brasileño Mariano Ubiracy, refuerzo de Rayados, hizo el 1-0, y Urtiaga igualó para los colchoneros.

1977. También en el Uni, los Rayados recibieron al Real Madrid, que traía en sus filas a jugadores como Juanito, Pirri, Vicente Del Bosque y José Antonio Camacho, y empataron 1-1.

1990. El Real Madrid de Hugo Sánchez realizó una gira por México y enfrentó a Rayados en el Tec, con triunfo de 2-0 para los albiazules con goles de Germán Ricardo Martelloto y Juan Antonio "Zurdo" Flores Barrera.

1993. De nuevo por la presencia de un delantero mexicano, Luis García, el Atlético de Madrid visitó México y uno de sus rivales fue el Monterrey, al que venció 1-0 con gol de Pedro González.

1994. Monterrey organizó junto con Chivas la Copa Tecate contra Milán e Inter y ambos clubes italianos se impusieron por 1-0 en el Tec. El conjunto rossonero era el campeón de Europa y traía a Dejan Savicevic y Zvoinimir Boban como sus figuras.

2003. Los Rayados acababan de ser campeones y organizaron la Copa Telefónica Movistar, pero perdieron 3-0 contra el Atlético de Madrid de Fernando Torres (foto) y Diego Simeone, y empataron 1-1 ante la Roma de Francesco Totti.


Hora de publicación: 16:21
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana