Sospecha NFL del utilero de Patriotas
Notimex Estados Unidos, Boston (26 enero 2015)
compartir por:
  • Los Patriotas prefieren no hablar del tema.
    FOTO: AFP

Cuando la atención sobre los balones desinflados parecía ir a la baja por los preparativos rumbo al Súper Tazón XLIX, un nuevo dato regresó los reflectores al tema, pues la NFL tendría identificado como presunto responsable a un utilero de Patriotas de Nueva Inglaterra.

La Liga obtuvo un video de vigilancia donde se muestra cómo una persona trasladó los balones que se encontraban en el vestuario de los árbitros a otro lugar del Gillette Stadium antes de que éstos llegaran al campo, de acuerdo con la cadena Fox Sports.

El reporte agregó que este sujeto ya habría sido entrevistado por el personal asignado para la investigación que ejecuta la NFL, la cual hizo pública el viernes pasado mediante un comunicado en el que informó que lleva alrededor de 40 entrevistas con implicados y que seguiría recabando pruebas, incluyendo "videos y evidencias físicas".

El hecho de que la indagación se concentre en esta persona no significa que se resuelva el caso antes de que se dispute el Súper Tazón, el próximo 1 de febrero en Phoenix, pero sí ayudaría a acelerar la obtención de resultados.

La controversia se destapó por los 11 de 12 ovoides inflados por debajo del nivel exigido por la Liga, mismos que fueron empleados en el duelo donde los "Pats" apabullaron a Potros de Indianápolis 45-7 en la Final de la Conferencia Americana (AFC).

Hora de publicación: 16:49
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se adelantarán Patriotas a nevada
Los Patriotas de Nueva Inglaterra saldrán rumbo a Arizona, sede del Súper Tazón, apenas unas horas antes de que una nevada intensa llegue a Massachusetts.
¿Último partido de Lynch con Seattle?
El corredor de los Halcones Marinos Marshawn Lynch podría jugar ante Nueva Inglaterra su último partido con Seattle, pues se especula sobre su posible salida y hasta su retiro de la NFL.