Sube Higuaín al Napoli a tercer sitio
AP Italia, Napoles (26 enero 2015)
compartir por:
  • Gonzalo Higuaín quiere superar ahora a la Roma en el segundo lugar.
    FOTO: AFP

Con un doblete de Gonzalo Higuaín, el Napoli se apoderó en solitario del tercer sitio de la Serie A al vencer el lunes 2-1 al visitante Genoa en el cierre de la Fecha 20.

Con esta victoria, los napolitanos superaron a Sampdoria y Lazio y con 36 unidades quedaron a la espalda del puntero Juventus que tiene 49 y de su escolta la Roma con 42. Genoa registra 28.

A los siete minutos, con gran oportunismo y rapidez, el "Pipita'' Higuaún cabeceó a boca de jarro un balón que no controló bien el portero del Genoa, Mattia Perín, ante un tiro del español José María Callejón.

El segundo del delantero argentino fue a los 75', después de un generoso penal concedido por el árbitro por un leve empujón del eslovaco Juraj Kucka, justamente a Higuaín en un centro en el área.

Higuaín quedó como segundo máximo goleador del campeonato italiano con 12 tantos, uno menos de su compatriota de Juventus, Carlos Tévez.

"Un triunfo importante porque logramos el tercer lugar, tenemos que seguir así y esperamos alcanzar a la Roma en el segundo puesto'', manifestó Higuaín.

El español Iago Falqui le dio el momentáneo empate al Genoa, a los 56 minutos, con un zurdazo a la entrada del área.

A los 38', el holandés Jonathan De Guzmán del Napoli se comió un gol hecho al quedar solo frente al arco, pero elevó el balón por encima del travesaño cuando salió a enfrentarlo el portero.

Once minutos después, De Guzmán superó al arquero, tiró con toda la puerta a su disposición, pero el defensor argentino del Genoa Nicolás Burdisso alcanzó a desviar el balón.

Callejón, a los 60', tuvo una gran ocasión, pero el travesaño le negó el gol.

Poco antes, con un afortunado gol del suizo Silvan Widmer, Udinese derrotó a domicilio 2-1 al Empoli.

Gracias a su primera victoria en 11 partidos, Udinese alcanzó los 27 puntos y se alejó de los últimos lugares del torneo. Empoli quedó con 19 unidades y al borde de la zona de descenso.

Widmer realizó un centro sin mayores pretensiones a los 60 minutos, pero el balón acabó en el fondo de las redes ante la mirada perpleja del portero Luigi Sepe.

Antonio di Natale marcó de cabeza el primer gol de Udinese, a los 20 minutos, conectando un centro del brasileño Allen. El veterano atacante de 37 años ha convertido nueve tantos en este campeonato.

Empoli empató momentáneamente con un penal inexistente convertido por Riccardo Saponara, a los 37'. El árbitro cobró la pena máxima por considerar que el brasileño Danilo había tocado el balón con el brazo, pero lo había hecho con el hombro.

Al Udinese le costó mantener la ventaja porque jugó el último cuarto de hora con un hombre menos por la expulsión del griego Panagiotis Koné por doble amonestación.

Hora de publicación: 18:27
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Avanza la Roma gracias a polémico penal
Gracias a un polémico penal, Roma venció el martes 2-1 al Empoli en tiempo extra y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Italia.