Se hacen bolas con sede
Jorge Aguilera México, Monterrey (26 enero 2015)
compartir por:
  • Elsa García es una de las participantes regias en el próximo Campeonato Nacional 2015.
    FOTO: Jorge Aguilera

Los Campeonatos Nacionales de Gimnasia 2015 y selectivos para la Olimpiada Nacional, pactados para ser organizados en marzo en el nuevo Gimnasio Nuevo León, pasarían de última hora a otra sede o Estado, al no facilitar el Inde el inmueble prometido.

La Asociación Estatal, con el aval del Instituto Estatal del Deporte (Inde), solicitó el año pasado a la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) la organización de los Nacionales (del 15 al 30 de marzo) en el nuevo Gimnasio Nuevo León.

Los Campeonatos Nacionales de gimnasia artística y gimnasia de trampolín son las modalidades que se negociaron ante la FMG para su organización, donde estarían involucrados por los menos 800 deportistas. En las Clases "A", las competencias son selectivos rumbo a la ON Monterrey 2015.

"El Inde me notificó que no podría realizar el Nacional en la fecha pactada. Me dieron cinco escenarios, que lo declinara, que lo pasara al Gimnasio Nuevo León (el viejo), o que lo hiciera en abril con la Olimpiada encima", explicó Blanca Vargas, titular de la Asociación Estatal de Gimnasia.

"Solicité una explicación y el Inde argumentó que el Gobierno tenía prioridad con Fuerza Regia (equipo de basquetbol profesional) por estar en Playoffs, tenían un convenio de arrendamiento, ese es el hecho".

Tani Slim, titular de comunicación del Inde, explicó que la directora, Melody Falcó, habló con Gustavo Salazar, presidente de la FMG, para ventilar los posibles cambios de escenario.

"No se ha definido el cambio, no hay nada todavía, pero si se plantearon alternativas a la Asociación para un cambio por el caso de Fuerza Regia. Melody habló con la Federación y no hay problemas", dijo Slim.

El nuevo Gimnasio Nuevo León se edificó en el Centro de Alto Rendimiento del Inde, enfocado a atender prioritariamente al deporte amateur.

Hora de publicación: 19:45
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana