Supera Brady a detractores
Antonio Trani Estados Unidos, Massachusetts (27 enero 2015)
compartir por:
  • Tom Brady se ha convertido en el mejor quarterback en la historia de la franquicia de los Patriotas.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA25
  • Tom Brady se ha convertido en el mejor quarterback en la historia de la franquicia de los Patriotas.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA25

Tom Brady convirtió los malos augurios de los reclutadores en títulos y premios en la NFL.

El pasador de los Patriotas se presentó al combine del 2000 como cualquier otro novato en busca de un lugar en la mejor liga de futbol americano.

Sin embargo, su apariencia y rendimiento casi provocaron que algunos reclutadores lo condenaran a una carrera sin futuro.

En la prueba de las 40 yardas, Brady detuvo el cronómetro en 5.28 segundos, tiempo muy por debajo del promedio (4.87) para un jugador de su posición, así es que las críticas comenzaron a llegar.

"Pobre constitución física. Muy delgado. No tiene un brazo fuerte, no lanza con profundidad y su espiral es mala. Es demasiado delgado y frágil. Carece de movilidad y de la capacidad para evitar la presión", decía la ficha del mariscal antes del Draft de esa temporada.

Con reservas, los Patriotas lo tomaron en la sexta ronda, después de haber pasado antes 198 jugadores.

Cuando Brady arribó a Nueva Inglaterra era el cuarto mariscal en turno, detrás del titular Drew Bledsoe, John Friesz y Michael Bishop.

En su año de novato sólo tiró tres pases y para 2001 comenzó de una forma peculiar la historia del mejor quarterback en la historia de la franquicia.

En el segundo duelo de la campaña, el linebacker de los Jets, Mo Lewis, tacleó en el pecho a Bledsoe y le causó una hemorragia interna, lo que provocó el ingreso de Brady, quien nunca volvería a saber lo que es ser suplente.

El coach en jefe, Bill Belichick, vio los frutos de su decisión con el primer trofeo Vince Lombardi del club en esa campaña; para 2003 y 2004, Brady guiaría al equipo a conseguir dos coronas más.

El sexto sentido de Belichick le dio la razón, pues no todo el contenido de los reportes era negativo, pues así como se le hicieron notar sus carencias, otros scouts resaltaron su buena estatura (1.93m) para ver el campo, su serenidad, compostura e inteligencia, además de la capacidad para leer defensivas, puntería y liderazgo.

Así es que Brady es muestra de que los logros a nivel universitario y el desempeño en el Combine no necesariamente dictan el éxito en la NFL y mucho menos las proyecciones de los scouts.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Al hombro y al codo
Con Richard Sherman y Earl Thomas tocados del codo y el hombro, respectivamente, el esquinero de Patriotas, Brandon Browner, dijo que no se guardarán nada para mermarlos físicamente.
Un súper gasto
Para acudir al Súper Tazón sin tener la preocupación de que el boleto sea falso, hay que romper el "cochinito", pues se necesita desembolsar entre 3 mil 600 y 12 mil 500 dólares.
Se adelantarán Patriotas a nevada
Los Patriotas de Nueva Inglaterra saldrán rumbo a Arizona, sede del Súper Tazón, apenas unas horas antes de que una nevada intensa llegue a Massachusetts.
¿Último partido de Lynch con Seattle?
El corredor de los Halcones Marinos Marshawn Lynch podría jugar ante Nueva Inglaterra su último partido con Seattle, pues se especula sobre su posible salida y hasta su retiro de la NFL.