Sorprenden a Nadal
AP Australia, Melbourne (27 enero 2015)
compartir por:
  • Sin Rafael Nadal ni Roger Federer, Novak Djokovic parece tener vía libre para coronarse.
    FOTO: AFP
  • Tomas Berdych había perdido los 17 juegos anteriores ante Nadal.
    FOTO: Reuters

Rafael Nadal le había ganado a Tomas Berdych en sus últimos 17 enfrentamientos, pero la historia cambió.

El español quedó fuera del Abierto de Australia en Cuartos de Final, al caer 6-2, 6-0, 7-6 (7/5) ante el checo y séptimo preclasificado.

Nadal, tercer sembrado y con 14 títulos de Grand Slam de singles, dijo antes de que comenzara el torneo que su falta de ritmo de competencia debido a las lesiones y enfermedades en el último semestre del 2014 hacía poco probable que ganara muchas rondas en Melbourne Park.

Nadal salvó dos puntos para partido en el juego 12 del set final, enviándolo a la muerte súbita, donde Berdych estuvo 5-2 arriba y finalmente terminó el partido en su cuarto punto para partido cuando Nadal falló una devolución de servicio.

Antes del Abierto de Australia, Nadal había jugado sólo ocho partidos desde junio pasado debido a una lesión en la muñeca derecha y la cirugía de apéndice en noviembre.

El rival de Berdych en Semifinales será el ganador del encuentro entre el británico Andy Murray y la sensación australiana, Nick Kyrgios, quienes en la madrugada jugaron su partido de Cuartos de Final.

Hora de publicación: 00:07
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana