Mandarán los resultados en el Tri
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (27 enero 2015)
compartir por:
  • Antes de la conferencia, Miguel Herrera disputó un partido de futbolito con Justino Compeán.
    FOTO: Tomada de Twitter
  • Herrera ve una eliminatoria complicada en el área.
    FOTO: Ángel Guevara

Al presentar los objetivos para el 2015, el técnico del Tricolor, Miguel Herrera, aseguró estar consciente de que los resultados definirán si completa o no su ciclo hasta Rusia 2018.

La dirección de Selecciones colocó como metas de este año el ganar la Copa Oro, vencer después a Estados Unidos por el pase a la Confederaciones y quedar entre los primeros cuatro en la Copa América.

"Si uno quiere estar 4 años en la Selección tienes que dar resultados y si no los das pues no estás para esos cuatro años. Está clarito, no estás pensando en que si ganas un partido con eso tienes para llegar a Rusia, son cuatro años de trabajo, de partidos, de resultados, de torneos y todos tienen sus observaciones, sus decisiones de acuerdo a los resultados.

"En los equipos de futbol también tu arrancas y todo es felicidad, pero si en cuatro partidos perdiste, se acabó la felicidad y te vas, acá es lo mismo, los resultados son día a día y más en la Selección", expresó Herrera.

En tanto, el seleccionador de la Mayor, como los de las escuadras de menores, Raúl Gutiérrez y Sergio Almaguer, coincidieron en mencionar que de parte de ellos no hay interés de hacer una petición especial a la Liga MX sobre la cantidad de extranjeros o naturalizados en el futbol mexicano porque eso es un aliciente para que el nacional compita a un mejor nivel.

En eso coincidió el director de Selecciones, Héctor González Iñárritu, al mencionar que no es una prioridad para su área el pedir más espacio a los jugadores jóvenes, ya que eso se gana, con su calidad.

Herrera dijo que será un proceso de mucho estudio el definir qué jugadores irán a Copa América y cuáles a Copa Oro pero se armará un equipo sólido que únicamente se dividirá en dos de un umbral de más de 50 elementos.

En ese sentido, se informó que previo a la Copa América, el equipo que acuda hará una gira que incluirá una estadía en Perú y probablemente una en Brasil para enfrentar al Scratch du Oro.

En los objetivos para el 2015 también se estableció que la Sub 20 y la Sub 17 lleguen a las Semifinales de sus respectivos Mundiales, además de que tanto en varonil como en femenil se obtenga el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Sobre los mexicanos que militan en Europa y que no tienen mucha actividad en sus clubes, Herrera añadió que se estudiarán sus casos previo a los torneos de verano pero si a él le convencen, por lo que necesita para las competencias, serán considerados específicamente en el caso de Guillermo Ochoa, a quien ve en buena forma.

El técnico destacó que existe suficiente material para armar los dos equipos y en la portería mencionó como probables a Melitón Hernández, Jonathan Orozco, Cirilo Saucedo y William Yarbrough.

Nada de "gigante"

México debe dejar de creerse el "gigante" de Concacaf, porque eso fue hace 20 años.

Miguel Herrera avisó que la Eliminatoria Mundialista que iniciará en noviembre no será nada sencilla.

"La Eliminatoria en el área se ha vuelto difícil, como se ha vuelto el futbol para todos. No nada más es en nuestra área, es en todos lados que el futbol se está acercando, tenemos que estar conscientes de que ya no somos como hace 20 años, 25, a lo mejor en la época de (Leonardo) Cuéllar o todavía un poquito más atrás de nosotros, que era el famoso 'Gigante' de Concacaf... ya dejó de serlo", sentenció Herrera.

"Hay que estar consciente de que para ser un equipo que clasifique al Mundial tienes que trabajar muy fuerte en la cancha y al nivel tope para poder ganar la Eliminatoria, porque a veces la Eliminatoria es más difícil que el mismo Mundial".

Sin embargo, aclaró que no en todas las categorías ocurre esta situación, ya que en las Menores el futbol mexicano se mantiene como el líder.

Amarra Tri patrocinadores

El presidente de la FMF, Justino Compeán, avisó que ya se cuenta con el 80 por ciento de los patrocinadores que aportarán para el presupuesto de Selecciones Nacionales en el ciclo al 2018 y espera cerrar lo que falta antes de que inicie la actividad oficial del Tri Mayor en junio.

"En enero, 80 por ciento de los patrocinadores están renovados y antes del 26 de mayo, que será la próxima Asamblea, seguramente tendremos al 100 por ciento, por lo que el presupuesto está asegurado para todas las Selecciones", informó Compeán.

También indicó que se renovará el hotel que existe para la Mayor en el Centro de Alto Rendimiento.



 

Hora de publicación: 17:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana