Salta Osorno a la política
Juan Manuel Figueroa México, Guadalajara (27 enero 2015)
compartir por:
  • Daniel Osorno no se quedó atrás y se unió a Cuauhtémoc Blanco y Jorge Campos como ex futbolistas que buscan triunfar como políticos.
    FOTO: Archivo

Junto al menos 8 precandidatos más, Daniel Osorno, ex jugador del Atlas, buscará la candidatura por el PAN a la presidencia municipal de El Salto.

Lo anterior fue confirmado por una fuente cercana al ex delantero mexicano, quien espera ser el estandarte del partido que se unió con el PRD para tomar el Municipio que actualmente gobierna el PRI.

Será el 8 de febrero cuando se conozca el candidato de esta coalición para ocupar el lugar que dejará Joel González Díaz, por lo que aún no se ha hecho oficial la precandidatura del "Mejo" por El Salto, pueblo natal del ex futbolista.

Sin embargo, González pidió una licencia indefinida para contender por un cargo de elección popular y su lugar fue tomado por la Regidora, Radaí Pinto Castro.

Desde hace días, Osorno, quien actualmente trabaja en Culiacán, Sinaloa, en el programa gubernamental "Glorias del Deporte", ha aparecido en actos públicos junto a Adán Flores, candidato panista a la diputación del Distrito 7.

Osorno no es único ex futbolista que buscará un puesto político, pues en Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco peleará por ser el Presidente Municipal.

Querido en su tierra

No sólo salió de El Salto para brillar en la Primera División; Daniel Osorno es muy querido en su tierra.

Desde que estaba en activo, Osorno se dedica parte de su tiempo a ayudar a los habitantes y gente necesitada del municipio en el que nació en 1979, a través de eventos sociales y donaciones.

El ex delantero es parte del Club Atlante de El Salto, de donde han salido prospectos del futbol local, y tiene una discoteca, llamada Dany Boy.

Se hizo de popularidad fuera del futbol como propietario de la Banda Pura Caña, la cuál dejó cuando era futbolista.

Todo un personaje
- En el futbol es conocido como "Mejo", porque se le dificultaba decir "mijo".

- El 2007 se fue al Colorado Rapids, de la MLS, pero no sabía que necesitaba visa de trabajo para jugar futbol y lo hizo como turista.

- La música de banda siempre le gustó y adquirió la agrupación "Pura Caña", en la que tocaba el güiro. Perdió dinero con el proyecto y lo abandonó.

- Su negocio más exitoso es su discoteca Dany Boy, en El Salto, ubicada detrás de la casa de sus padres.

- Solía tronar cuetes en el vestidor del Atlas y una vez quemó con uno al brasileño Danilo Vergne, en el tobillo derecho.

- Futbolistas y amigos recuerdan frases famosas como "la vida da ruedas" y "hay que tener la tierra sobre los pies".

- Acostumbra a regalar juguetes a los niños en Navidad y hacer una fiestas para niños con cáncer y sida; con partidos de futbol en El Salto recaba fondos para los necesitados.

El dato
El Salto es el sexto municipio con mayor población de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con 138 mil 226 habitantes, según el censo del 2010; es cabecera municipal de ocho localidades.

Hora de publicación: 17:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
35
Años
de edad tiene Daniel Osorno Calvillo.
366
Partidos
jugó Osorno en Primera División.
70
Goles
marcó en el Máximo Circuito.
3
Equipos
defendió en Primera División.