Un 'lío' más de Messi
CANCHA / Staff España, Barcelona (27 enero 2015)
compartir por:
  • Messi sigue batallando con las investigaciones en España.
    FOTO: Xinhua

Un asesor de Lionel Messi aseguró que el dinero ingresado por los juegos benéficos organizados por el futbolista del Barcelona fue enviado a paraísos fiscales.

El argentino Guillermo Marín, quien coorganizó estos partidos con la "Pulga", habría aceptado que lo recaudado en estos compromisos terminó en el First Caribbean International Bank de Curazao, a nombre de una sociedad llamada Mandatos Valneg, publicó el diario español El País.

Sólo que Marín no supo decirle a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil española, quién está detrás de dicha cuenta.

En las pesquisas de la UCO, Hong Kong también habría sido utilizado como destino del dinero.

Estos eventos benéficos con el nombre de "Messi y sus amigos contra el resto del mundo", celebrados en: Cancún, México; Bogotá y Medellín, Colombia; Lima, Perú; y Miami y Chicago, en Estados Unidos, en los veranos de 2012 y 2013, no habrían sido ni benéficos, ni altruistas, agregó El País.

Este asunto tiene como sede un juzgado de Madrid porque la firma Total Conciertos, quien organizó los partidos en Colombia, es la misma que promovió en la capital española un concierto del cantante mexicano Vicente Fernández, y del cual se sospecha pudo cometerse blanqueo de capitales.

Según El País, la UCO ha pedido al juez que pida información a las autoridades de Curazao sobre quién está detrás de la cuenta bancaria.

Sólo que el entorno de Messi desmintió que el futbolista haya lucrado con estos partidos, al asegurar que no recibió un solo peso, y que Guillermo Marín fue sólo un promotor, y no asesor de la "Pulga".

Hora de publicación: 20:17
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Confirma CR7 rompimiento con Irina
El delantero portugués Cristiano Ronaldo confirmó que su relación con la modelo rusa Irina Shayk había terminado, luego de cinco años de noviazgo.
Envía Platini felicitación a CR7
El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, envió un mensaje de felicitación al delantero portugués Cristiano Ronaldo, luego de que ganara su tercer Balón de Oro.