Viene Mario Aguilar en plan grande
Guillermo Leal México, Cd. de México (29 enero 2015)
compartir por:
  • 'Taurino' permitió realizar una de sus mejores faenas a Mario Aguilar, quien espera refrendar el domingo en la Plaza México.
    FOTO: Cortesía Medina Ibarra y Sergio G. Reyes.

Las sensaciones de salvar la vida de un toro, son indescriptibles, acepta el matador Mario Aguilar.

El aguascalentense cuajó una faena emocionante, de temple y sentimiento a un gran toro de la ganadería de Medina Ibarra al que indultó el pasado jueves en Juchipila, Zacatecas.

"El toro fue muy bueno, lucho por demostrar sus cualidades desde con el capote, mantuvo la actitud toda la faena y me dejó estar muy a gusto, en la que me sentí muy torero. Son sensaciones muy bonitas el poder ayudar a salvarle la vida a un toro", aseguró Aguilar.

El joven torero experimentó por primera vez un indulto.

"Podría ser contradictorio porque nosotros somos matadores, pero cuando el astado muestra todas las cualidades que tuvo 'Taurino' merece salvar su vida y regresar al campo para preservar la sangre brava", afirmó el diestro.

"Taurino", marcado con el número 2 y con 480 kilogramos, fue bautizado así por los ganaderos de Medina Ibarra, en honor del recientemente fallecido empresario y apoderado José Luis Ramírez "El Padrino".

"Fue un toro muy importante, es hijo del primer semental que tiene ya el hierro de Medina Ibarra, con sangre mexicana de San Martín y un piquetito de Santa Coloma (española). La verdad es que Mario lo entendió perfecto y fue una faena emocionante", narró su criador Jorge Medina.

Mario regresa el domingo a la México en donde cortó una oreja el 7 de diciembre.

"A raíz de ese triunfo he sumado tres corridas, ese indulto, y ojalá pueda el domingo seguir demostrando mi dimensión como torero y situar en el lugar donde tengo la capacidad para estar", aseveró.

Apasionada entrega
Hace 25 años, una de las páginas más brillante de la historia de la crónica taurina se cerró para siempre.

Con la muerte del maestro Pepe Alameda el 28 de enero de 1990, inició la leyenda de un hombre que con su cultura, la precisión de sus comentarios y narraciones televisivas y de radio, formó a muchos aficionados taurinos.

Sus publicaciones se han convertido, con el paso del tiempo, en tratados de tauromaquia que han cobrado mayor fuerza.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Cortan oreja Aguilar y Barba
Fabián Barba y Mario Aguilar lograron unas faenas en la Feria de San Marcos que les valieron unas orejas y dejar muy satisfechos a todos dentro de la Plaza Monumental.
Reconoce Domecq al toreo mexicano
El ganadero Fernando Domecq, propietario de una de las vacadas más comerciales en España, destacó el trabajo que se hace en México en beneficio de la Fiesta Brava.
Develan mosaico a Juan Pedro Domecq
Un mosaico conmemorativo se develó en el Patio del Desolladero de Las Ventas de Madrid para reconocer que la ganadería de Juan Pedro Domecq tuvo el encierro más completo en pasada Feria de San Isidro.