Vuelven Avispones a nacer tras balacera
Óscar Cáliz México, Cd. de México (28 enero 2015)
compartir por:
  • Pedro Rentería, técnico de los Avispones de Chilpancingo, recibió el 26 de septiembre pasado dos balazos en el abdomen.
    FOTO: Oscar Cáliz

Para los Avispones de Chilpancingo, el regreso al futbol y a su cotidianeidad ha sido como volver a nacer.

Pero superar el momento en que su autobús fue rafagueado con más de 400 balazos; la muerte de dos integrantes, un jugador de 15 años y el chofer, y las lesiones de otros 12, no ha sido sencillo.

El 26 de septiembre pasado, al ser confundidos con estudiantes normalistas, policías de Iguala atacaron al camión del equipo de Tercera División.

"Damos gracias a Dios que no fueron más, porque la agresión que sufrimos era para que muriéramos la mayoría, lloramos mucho después, estuve 15 días en los que no daba crédito por la pérdida de David Josué García Evangelista, que era uno de los menores y se estaba iniciando en este equipo y el chofer, que era amigo de nosotros, él fue chofer desde el inicio del equipo, hace 26 temporadas", dijo el técnico del conjunto, Pedro Rentería, quien también sufrió algunos impactos y tuvo que ir al quirófano.

"Volver a las actividades cotidianas con nuestra familia, nuestros hijos y al futbol, que es la actividad que nos ocupa, es como volver a nacer".

Ahora se preparan para iniciar la segunda vuelta del torneo ante Iguala, precisamente el equipo que visitaron el día del incidente, y ayer se dieron tiempo para enfrentar a los Pumas Sub 17, en la Cantera.

"Nos afectó mucho esta situación al grado de que después de ir de líderes generales nos fuimos al lugar ocho, pero queremos retomar el rumbo y por eso estamos aquí pensando el inicio de la segunda vuelta", dijo el estratega.

A excepción de un jugador (Miguel Ángel Ríos), quien recibió cinco balazos, el resto de los jugadores estuvo presente en las instalaciones de los auriazules.

"Hubo incrustaciones de bala o rozones en el cuerpo, pero todos ya salimos, yo recibí dos balazos en el abdomen, salieron, ya cicatrizó por fuera, aunque me duele internamente, atravesaron el hígado las balas", agregó el timonel.

Para salir adelante, los integrantes del equipo han recibido la ayuda de psicólogos y varios incentivos económicos y en especie, del gobierno municipal, estatal y federal.

Incluso, han sido visitados por ex jugadores profesionales, quienes les compartieron sus experiencias.

"César Andrade nos narró el acontecimiento que tuvo (un accidente automovilístico), que terminó con su carrera futbolística", contó.

"Considero que ya estamos superando esta situación. Ahora nuestra meta es calificar a la Liguilla y buscar el ascenso".

Hora de publicación: 20:12
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana