Son Kraft y Allen amigos del éxito
CANCHA / Staff México, Cd. de México (29 enero 2015)
compartir por:
  • Robert Kraft ha cosechdo muchos éxitos en Nueva Inglaterra.
    FOTO: AP
  • Paul Allen busca su segundo anillo de campeón de la NFL.
    FOTO: AFP

El éxito de Patriotas y Halcones Marinos es el reflejo de sus propietarios: Robert Kraft y Paul Allen, respectivamente.

El dueño de Nueva Inglaterra adquirió al equipo en 1994 por una cantidad récord en la NFL, al pagar 175 millones de dólares con tal de que el equipo no se mudara a San Luis y hoy es el segundo equipo con más valor en la Liga (2 mil 600 millones de dólares), sólo detrás de Dallas, con 3 mil 200.

Los aficionados agradecieron el gesto del empresario --patrón de Grupo Kraft-- cuando al día siguiente de que la Liga aprobó la venta compraron cerca de 6 mil boletos para la temporada regular, garantizando el lleno en cada partido por primera vez en 34 años de la franquicia.

Tras la adquisición de los Patriotas, Kraft le entró de lleno al deporte y en 1996 fundó el equipo de futbol soccer New England Revolution, que también jugaba en Foxboro.

Antes de Kraft, Nueva Inglaterra sólo tenía cinco viajes a Playoffs, incluido el de 1985 cuando perdieron el Súper Tazón XX con Chicago, pero la suerte cambió con la nueva administración y sólo han faltado cinco veces a la postemporada en las últimas 21 campañas; además, consiguieron tres títulos de la NFL en cinco apariciones en el Súper Domingo.

El mandamás de los Pat's es uno de los aliados más cercanos al comisionado Roger Goodell. Fue artífice del acuerdo laboral de 2011 y es miembro del poderoso comité que negocia los contratos con las televisoras.

Por su parte, Paul Allen, cofundador de Microsoft y dueño de los Halcones Marinos, se comporta como un aficionado más que como un potentado en los partidos.

La compra fue un caso similar al de Patriotas, pues con tal de que el equipo no se mudara de Seattle a California, el socio de Bill Gates desembolsó 190 millones de dólares en una transacción realizada en 1997, jugada que le resultó a la perfección, ya que el valor actual de la franquicia es de mil 330 millones.

Bajo el mando de Allen, los emplumados registran 10 campañas de Playoffs, cuando antes sólo tenían cuatro. El empresario también puede presumir de tres viajes al Súper Tazón, incluido el título del año pasado frente a los Broncos.

Kraft y Allen sacaron del anonimato tanto a Patriotas como a Halcones Marinos en base al arraigo con los aficionados, quienes esperan celebrar un título más de la NFL, al igual que estos empresarios exitosos.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se adelantarán Patriotas a nevada
Los Patriotas de Nueva Inglaterra saldrán rumbo a Arizona, sede del Súper Tazón, apenas unas horas antes de que una nevada intensa llegue a Massachusetts.
¿Último partido de Lynch con Seattle?
El corredor de los Halcones Marinos Marshawn Lynch podría jugar ante Nueva Inglaterra su último partido con Seattle, pues se especula sobre su posible salida y hasta su retiro de la NFL.