Festejo y a la Serie del Caribe
CANCHA / Staff México, Culiacán (28 enero 2015)
compartir por:
  • Los Tomateros festejaron con su gente.
    FOTO: Cortesía Tomateros

Luego de festejar con su gente, los Tomateros están listos para la Serie del Caribe.

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) presentó el roster oficial que reforzará a Culiacán y representará a México en el Clásico Caribeño, del 2 al 8 de febrero.

Los dirigidos por Benjamín Gil buscarán el tricampeonato para la novena tricolor en San Juan, Puerto Rico, prácticamente, con la misma base de peloteros que conquistó la décima corona para los guindas en la última temporada del equipo en el Estadio General Ángel Flores.

Sin Arnold León o Juan Pablo Oramas, los Tomateros reforzaron su rotación y tomaron a los abridores Amílcar Gaxiola (Venados), favorito para ser el Lanzador y Novato del Año en el circuito invernal, y al charro Juan Delgadillo, quien ganó dos juegos en la última Serie del Caribe y fue nombrado el mejor pitcher derecho del certamen.

Fortalecieron su bullpen con los brazos de Terance Marin y Carlos Vázquez, de los Charros, Julián Arballo (Cañeros) y el cerrador yaqui Jay Jackson.

Ante la ausencia de Ramiro Peña, quien firmó un contrato de Ligas Menores con los Padres y tratará de ganarse un lugar en las prácticas primaverales, Culiacán llamó al candidato a Jugador Más Valioso de la LMP, José Manuel Rodríguez, y a Marquez Smith, ambos de Jalisco.

El utility Walter Ibarra también se uniformará de guinda para la "Pequeña Serie Mundial Latinoamericana".
Todo listo

Venezuela ya tiene campeón y los representantes de cada país están definidos.

Los Caribes de Anzoátegui vencieron 8-3 a los Navegantes del Magallanes para ganar 4-1 la Final y pasar a la Serie del Caribe.

Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Gigantes del Cibao (República Dominicana) y Vegueros de Pinar del Río (Cuba) son los otros invitados.

Hora de publicación: 23:47
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se va Manny dolido por subcampeonato
Aunque considera que los Charros eran mejores y tenían todo para ser campeones de la LMP, un dolido Manny Rodríguez, capitán de Jalisco, dio el crédito al pitcheo de Tomateros de Culiacán.
Lamentan ausencia del receptor Gutiérrez
Para el presidente de los Charros de Jalisco, Armando Navarro, la ausencia del receptor Gabriel Gutiérrez fue clave en la derrota en la Final contra Culiacán.
Termina el sueño de los Charros
Los Charros de Jalisco cayeron 4-3 en el quinto juego de la Serie Final ante los Tomateros y Culiacán se coronó en la Liga Mexicana del Pacífico.
No saben Charros ganar de visitantes
Los Charros de Jalisco no han podido ganar de visita durante la Final de la LMP, mismo problema que tenía esta base de peloteros cuando eran Algodoneros de Guasave.
Pone Tomateros a Charros contra la pared
Pese a que Charros de Jalisco reaccionó en la novena entrada, no pudo evitar el descalabro 3-1 ante Tomateros de Culiacán que se puso a una victoria de proclamarse campeón de la LMP.
Inicia Kozlowski flojo con Charros
Ben Kozlowski luchó con el abridor de Culiacán, Arnold León, pero unos titubeos terminaron por hundir a Jalisco.
Quedan Charros en desventaja
Los Charros de Jalisco perdieron 4-2 como visitantes el Juego 3 de la Final de la Liga Mexicana del Pacífico ante los Tomateros de Culiacán, que colocaron la serie 2-1 a su favor.