Tengo que elegir el refuerzo.- Matosas
Alejandra Benítez México, Cd. de México (29 enero 2015)
compartir por:
  • Gustavo Matosas confesó que tiene varias opciones para reforzar al equipo.
    FOTO: José L. Ramírez
  • El uruguayo afirmó que mantendrá la confianza en sus jugadores.
    FOTO: José L. Ramírez

Gustavo Matosas insiste en que habrá un quinto extranjero.

El técnico del América aseguró que se viven horas importantes para elegir a un refuerzo más y así seguir apuntalando la ofensiva del equipo.

"Hay varias opciones que me ha dado el club, estas son horas importantes, hay una lista y tengo que elegir el refuerzo. A algunos los conozco y los he enfrentando", señaló.

Descartó a Christian Tabo, pues aunque es un hombre que le gusta por su manera franca de llegar al arco rival, en este momento no es opción.

"(El refuerzo) Yo lo considero muy necesario porque tiene que haber esa competencia interna, que si bajas la guardia sepas que te puede costar trabajo volver a la titularidad", precisó.

Otro de los hombres que sonaba para llegar a las Águilas era Miller Bolaños, pero tampoco hubo un pronunciamiento al respecto.

El uruguayo dijo que es cuestión de días para que se pongan de acuerdo en lo económico y en la factibilidad para fichar al quinto foráneo.

Matosas también adelantó que salvó el ingreso de Ventura Alvarado por el suspendido Pablo Aguilar, mantendrá su esquema y a su 11 inicial porque es un hombre que cree en la confianza.

"Confío plenamente en ellos, no haré cambios, no estoy pensando en mover a nadie por la falta de gol. No sólo es importante por los que concretan, es un trabajo en equipo", expuso.

"Se gana mas a través de la confianza que de la desconfianza, es lo que voy a hacer y es lo que hago siempre, con la exigencia del trabajo normal".

Matosas reveló que lo que más le preocupa es el volumen de juego, por eso ha trabajado fuerte en este punto a lo largo de la semana, además de la definición, donde los delanteros se han quedado horas extra para no fallar en este punto.

Sobre el enfrentamiento con Tigres, dijo que siempre será un placer enfrentar a Ricardo Ferretti por quien guarda un profundo cariño, además de que señaló que todos los sistemas y estrategias son válidos.

"Para mí no aplicar el ganar como sea, es un partido que hay que salir a ganar contra Tigres, necesitamos los puntos.

"Al grupo lo veo bien, con ganas, pero es un proceso que naturalmente se va a ir dando, no es un capricho hacerlo funcionar, es lo que le gusta al hincha del América, estoy en el camino de la búsqueda de lo quiero ver", añadió.

Matosas afirmó que le gusta convivir con la presión y le gustaría que este sábado hicieran "click".

"Soy un tipo crítico conmigo mismo, la peor presión es la que me impongo yo mismo, no me puedo detener en si las críticas o las alabanzas hacen bien o mal", apuntó.

Hora de publicación: 12:23
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Un renovado América listo para Tigres
Las Águilas se renovaron y del equipo que enfrentó a Tigres en la Final pasada, sólo estarán cinco elementos en la cancha el sábado en la cancha del Estadio Azteca.
Analiza América opción de otro foráneo
Ricardo Peláez, presidente del América, mencionó que sigue analizando y platicando con el cuerpo técnico sobre la conveniencia de fichar a un quinto refuerzo.