Recomienda Márquez a Saviola ir a Verona
AP Italia, Roma (30 enero 2015)
compartir por:
  • Rafael Márquez y Javier Saviola fueron compañeros en el Barcelona hace unos años.
    FOTO: Archivo

Rafael Márquez fue fundamental en la llegada de Javier Saviola al Hellas Verona.

Tras haber jugado en seis campeonatos --Argentina, España, Francia, Portugal, Grecia y ahora Italia--, el delantero argentino dijo que quería tener la nueva experiencia con el futbol italiano y que el defensor mexicano le recomendó el Verona.

"Rafa, mi compañero en el Barcelona, me dijo, 'ven, el ambiente y la ciudad son fantásticos'. Lo escuché y no estoy arrepentido'', contó.

Saviola expresó que Ronaldihno es el mejor futbolista con el que ha jugado.

"Con el balón era imposible imaginar que cosa haría y después te preguntabas cómo lograba realizar ciertos regates. Extraordinario''.

Aunque ha estado a menudo en la banca y requirió de ocho partidos para anotar su primer gol en la Serie A, el atacante argentino Javier Saviola aseguró que nunca pensó en dejar el Verona ni mucho menos en colgar los botines.

"No lo pensé jamás, esperé con confianza mi momento y sabía que habría llegado porque entendí que el técnico recurriría a los jugadores que conocía mejor y yo supe esperar'', expresó en una entrevista que publicó el viernes la Gazzetta dello Sport.

Saviola, 33 años, anotó el gol del triunfo del Verona de 1-0 ante Atalanta en la fecha anterior. Verona está en la parte baja de la tabla de posiciones con 24 unidades.

Con su nutrida experiencia internacional, sostuvo que el "campeonato italiano es el más duro y al mismo tiempo el más hermoso. Hasta los 90 minutos no se sabe con seguridad cual será el resultado, no hay nada por descontado''.

De otro lado, advirtió que es contraproducente comparar al atacante argentino del Palermo Paulo Dybala, una de las sensaciones de la Serie A, con el astro del Barcelona Lionel Messi.

"Lionel es un marciano y ciertas comparaciones son solo negativas. Paulo es ya una estrellita y puede mejorar'', indicó.

Dybala es el tercer máximo artillero del campeonato italiano con 10 tantos, tres menos que su compatriota Carlos Tévez, de la Juventus.

También destacó la importancia en su carrera de los técnicos argentinos Ramón Díaz.

"Me hizo debutar en el River Plate cuando era jovencísimo''.

Y sobre Marcelo Bielsa comentó.

"Un maestro, una persona de máxima inteligencia. He tenido suerte porque siempre tuve buenos entrenadores''.

Hora de publicación: 11:01
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana