Wolfsburgo sorprende al líder Bayern
AFP Alemania, Berlín (30 enero 2015)
compartir por:
  • Con este resultado, el Wolfsburgo le puso un poco de emoción a la Bundesliga.
    FOTO: Reuters


El Wolfsburgo, segundo clasificado, goleó 4-1 al líder Bayern Munich, al que se acercó a ocho puntos, este viernes en el partido de la Jornada 18 con el que regresó la Bundesliga tras su tradicional parón de cada invierno alemán.

Fue además la primera derrota del Bayern esta temporada en el campeonato alemán, donde antes había logrado 14 victorias y 3 empates.

Este primer revés permite al Wolfsburgo reforzar su segundo puesto y bajar de la barrera psicológica de los 11 puntos en su desventaja con los muniqueses, que ahora ven recortada su ventaja a ocho unidades.

Un doblete del holandés Bas Dost (minutos 4' y 45+2') ya había encarrilado el partido para el Wolfsburgo, que en el 53' amplió su ventaja con un tanto del belga Kevin De Bruyne.

El Bayern acortó en el 55' por medio del español Juan Bernat, pero De Bruyne (73') volvió a marcar y selló el definitivo 4-1, un revés sorprendente que marca cuando menos un cambio de tono en el torneo alemán, que hasta ahora había sido un paseo para los vigentes campeones.

El equipo de Munich se vio en este partido con un 2-0 en contra al descanso, por primera vez en los últimos tres años.

Este 4-1 es la derrota más amplia sufrida en la Bundesliga desde que cayeron por 5-1 en abril de 2009, precisamente ante el Wolfsburgo, que ese año se proclamó campeón de Alemania.

El sábado continúa la Jornada alemana con seis partidos.

Destaca el choque entre Bayer Leverkusen, tercero, y el Borussia Dortmund, penúltimo de la tabla.

Los primeros están presionados y si no ganan verán ampliarse su desventaja con respecto al segundo lugar, que ahora es de 9 puntos, mientras que el equipo de Dortmund, que aspiraba a todo al inicio de temporada, tratará de demostrar que esta segunda vuelta puede ser muy diferente a la primera, catastrófica para sus intereses.

Hora de publicación: 16:33
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Confía Klopp en que Borussia se salvará
El estratega Jürgen Klopp admitió que está convencido de que el Borussia Dortmund, evitará el descenso en Alemania antes de la segunda vuelta. Hoy es penúltimo y el sábado se mide al Bayer Leverkusen.
Multan a Reus por conducir sin licencia
Un diario alemán reportó que el delantero de la Selección de Alemania y del Borussia Dortmund, Marco Reus, fue multado por 540 mil euros por conducir reiteradamente sin licencia.