A pescar al tiburón, Rayados
Fernando Vanegas México, Monterrey (31 enero 2015)
compartir por:
  • Jonathan Orozco tratará de evitar sorpresas en su arco ante los sorprendentes Tiburones.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA18
  • Jonathan Orozco ataja un balón durante la práctica rayada.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA18
  • En plena crisis futbolística, el equipo de Barra busca reencontrarse con el futbol y el triunfo.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA18

Se va enero, un mes que ha sido para el olvido en el Monterrey, que sigue en crisis.

Los Rayados reciben esta tarde en el Estadio Tecnológico al invicto Veracruz con la necesidad de ganar un partido que ayude a despresurizar el ambiente, después de haber ganado sólo uno de los tres juegos en el inicio del Clausura 2015.

La situación se ha agravado, porque tampoco en la Copa han marchado bien, luego de perder la serie contra los Correcaminos de la división de Ascenso. Un triunfo en cinco partidos oficiales es muy poco y eso se ha reflejado en el ánimo de la gente.

Al tiempo que las voces pidiendo la salida del técnico Carlos Barra son más, apenas ayer se sumó otra manifestación en contra de la empresa que administra al equipo con una manta colocada cerca de las oficinas del club.

"FEMSA, ¿Y la inteligencia deportiva?", cuestionaron los aficionados con letras en color rojo. La pregunta surge por la falta de resultados.

Aunque la mala racha albiazul es de tiempo atrás, porque sólo han ganado tres juegos de los últimos 14 de Liga o Liguilla que han disputado desde el torneo pasado, la crisis se ha recrudecido en las últimas dos semanas, desde que le ganaron al Pachuca.

El gol colombiano Edwin Cardona salvó el partido para los Rayados, pero las derrotas ante Correcaminos (en casa) y contra el Santos (por goleada de 4-1 en Torreón) hicieron necesario que el presidente deportivo Luis Miguel Salvador ratificara a Barra en su puesto.

Sin embargo, el empate 1-1 con los tamaulipecos, pese a tener superioridad numérica por más de 50 minutos, apenas el miércoles pasado, detonó los cuestionamientos con más fuerza.

Barra ha argumentado que es cuestión de tiempo para que se note su idea en el campo. Que se muestre un equipo que presiona al rival en la salida, que recupera pronto la pelota y ataca de manera organizada y no en base a esfuerzos individuales.

La incógnita está en saber de cuánto tiempo más dispone Barra para llevar a cabo su plan, de ahí que es imperativo que el Monterrey muestre mejoría y, por supuesto, que gane contra los Tiburones Rojos.

Aunque siguen peleando el descenso, los escualos comenzaron el torneo con fuerza, le ganaron a Santos y Puebla, antes de empatar con el Cruz Azul, equipo con el cual comparten la cima de la tabla general con siete puntos.

Sin cambios drásticos en la alineación ni en la forma de jugar, el Monterrey buscará sacar esta tarde un resultado distinto. Sólo ganando puede abrir la válvula de seguridad en esta olla de presión.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana