Ya sólo quedan Wilfork y Brady
AP Estados Unidos, Phoenix (31 enero 2015)
compartir por:
  • Vince Wilfork y Tom Brady platican durante un receso en la práctica de los Patriotas.
    FOTO: AP
  • Un duelo espectacular
    El Súper Tazón pinta para ser espectacular, con la gran defensiva de los Halcones Marinos contra la poderosa ofensiva de los Patriotas.

 Vince Wilfork aún recuerda la dicha de encontrarse en medio de una lluvia de confeti en pleno campo, cuando los Patriotas ganaron su último título de la NFL.

"Es algo que realmente no se puede expresar en palabras'', dijo el tacle defensivo de Nueva Inglaterra sobre la celebración de la victoria de hace 10 años. "Todo el mundo te observa y sabe que eres el campeón del mundo''.

Ahí también estaba Tom Brady, saboreando su tercer triunfo en el Súper Tazón en cuatro años.

Ahora, en el crepúsculo de sus carreras, Wilfork y Brady son los únicos jugadores de aquel equipo que venció a las Águilas de Filadelfia en Jacksonville, Florida, que se mantienen en el plantel que enfrentará mañana a los Halcones Marinos en en el Súper Tazón XLIX.
Más viejos y, sin duda, mucho más sabios.

Como los buques insignia de un conjunto con 17 jugadores que se incorporaron para esta temporada, Wilfork y Brady han sido los asesores que han ayudado a mantener a los Patriotas en el pináculo de la NFL a lo largo de tanto tiempo.

Las conquistas incluyen 10 títulos de la División Este de la Conferencia Americana y cuatro campeonatos de la AFC en las 11 temporadas que lleva Wilfork en la Liga.

A medida que el roster ha cambiado, Wilfork ha madurado como guía de sus compañeros.

"He tenido la fortuna de jugar con excelentes grupos de muchachos", declaró el tacle.

"Al principio, yo quería ser parte de los triunfos del equipo y disfrutar de los éxitos que ya habían conseguido mis ex compañeros más veteranos.

"Hoy ya no se trata de mí, sino de todos mis demás muchachos", añadió.

Wilfork ha vivido con esa desinteresada actitud durante años como fiel creyente de la filosofía "el equipo por encima de todo" que promueve el entrenador Bill Belichick.

Y así como Wilfork se ha encargado de nutrir a los defensivos que llegan al equipo, Brady lo ha hecho con los ofensivos.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana