Otro error, otra derrota
Dulce Moncada México, Monterrey (31 enero 2015)
compartir por:
  • El delantero Joffre Guerrón no pesó en el ataque de los Tigres.
    FOTO: Juan Luis Díaz
    FOTOGALERIA12
  • Darío Benedetto puso el 1-0 al minuto 28, tras un cabezazo dentro del área.
    FOTO: José L. Ramírez
    FOTOGALERIA12
  • Los felinos no pudieron ganar en su visita al Estadio Azteca en lo que fue una reedición de la Final pasada.
    FOTO: Juan Luis Díaz
    FOTOGALERIA12

La misma película.

Los Tigres muestran falta de contundencia, comenten un error y pierden el partido.

Parece que los pupilos de Ricardo Ferretti no aprendieron la lección de la semana pasada ante Xolos, ya que ayer ante América volvieron a regalar un balón que terminó en gol, y derrota para los felinos.

El 1-0, cortesía de Darío Benedetto, fue suficiente para que los auriazules hilvanaran dos derrotas y se estancaran con 3 puntos de 12 posibles.

El parado de los felinos sorprendió, pues Ferretti optó por dejar en la banca a Dieter Villalpando, quien había jugado los últimos dos partidos como titular, y a Damián Álvarez, quien cumplió con su castigo de tres partidos de suspensión, y se esperaba que estuviera en el once inicial.

Tigres mostró rostros distintos durante el partido, pero dejó claras dos cosas: que los errores defensivos siguen costándole puntos y que adolece de un "matón" en el área.

De no corregir esas dos carencias, los felinos sufrirán en lo que resta del Clausura 2015 e incluso en la Copa Libertadores.

En el primer tiempo, aunque recibieron gol al minuto 20', los felinos se salvaron de por lo menos dos anotaciones más, y en el segundo, con algunos ajustes, equilibraron, incluso ya en tiempo de compensación Burbano pudo empatar el juego, pero perdonó.

Desde el minuto 5, Oribe Peralta incomodó a Nahuel Guzmán con un mano a mano que resolvió erróneamente, pues mandó su disparo a un costado del poste derecho, dejando escapar la primera oportunidad clara de gol.

Los errores defensivos comenzaron a aparecer como en el partido contra Xolos.

Al 20', Nahuel le cede el balón comprometido a Pizarro, quien perdió el balón en la salida, y Darwin Quintero le manda un centro preciso a Benedetto, quien dentro del área cabecea y clarea al portero, quien se quedó a medio camino.

Tigres intentó ir por la igualada, pero la falta de gol volvió a aparecer, e incluso el "Tuca", en el segundo tiempo, buscó mayor ofensividad al hacer ingresar a Damián y Sobis.

En jugada o al contragolpe, los felinos pisaron constantemente el área del portero Moisés Muñoz, pero el problema fue que el balón no estuvo ni cerca de entrar.

Burbano pudo anotar el gol del empate al estar solo ante Muñoz, pero su disparo, con mucha fuerza, fue a estrellarse en la mano del guardameta.

El América, sin esforzarse mucho, sacó los tres puntos en su cancha, mientras que Tigres sigue sufriendo en el ataque, que en cuatro juegos apenas ha marcado dos goles y ninguno es de sus delanteros.

Hora de publicación: 18:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana