Benedetto frustra venganza de Tigres
Alejandra Benítez México, Cd. de México (31 enero 2015)
compartir por:
  • Darío Benedetto marcó su primer tanto en partido oficial con el América.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA12
  • A pesar del resultado positivo, las Águilas siguen sufriendo cuando están frente al arco rival.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA12
  • Un triunfo sin brillo
    Vuelve América a dejar para otra ocasión espectáculo y futbol vistoso que prometió, aunque logró vencer 1-0 a Tigres con gol de Benedetto.

América regresó a la senda del triunfo y otra vez le hizo ver su suerte a los Tigres.

Con un solitario gol de Darío Benedetto, el cuadro azulcrema tuvo suficiente para hacerle morder el polvo al equipo que humilló hace más de un mes tras ganarle el partido por el título del Apertura 2014.

Todavía en los últimos minutos, Hernán Darío Burbano tuvo el tanto del empate, pero Moisés Muñoz salió valiente para achicarle el ángulo y con un manotazo desvío el esférico.

Benedetto aprovechó un servicio de Darwin Quintero al minuto 21 para darle forma a la victoria.

América realizó un par de modificaciones en su esquema, con los ingresos de Ventura Alvarado para suplir al suspendido Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez apoyando en el medio campo a Cristian Pellerano.

Estos cambios le redituaron mayor profundidad a los locales y, aunque tuvieron para meterle un par mas de goles a los felinos, otra vez les faltó tranquilidad para definir en el último toque.

Desde los primeros minutos Osvaldito y Oribe Peralta se acercaron de manera peligrosa al arco de Nahuel Guzmán, quien también sacó dos disparos importantes, incluido un remate de Darwin Quintero a los 46'.

El colombiano aprovechó un contragolpe y en el mano a mano, el arquero de los regios no permitió que perforara su portería.

Esta vez Tigres no mostró un juego mezquino y defensivo, lo que redituó en un buen espectáculo para los 28 mil aficionados que se dieron cita en el Azteca y que aplaudieron la forma en que se abrieron para dejar que el balón rodará más rápido.

Cerca del final se presentó un conato de bronca por un choque entre Jorge Torres Nilo y Ventura Alvarado, pero el problema no llegó a mayores, pues el árbitro contuvo a los jugadores de ambos mandos y le despachó una amarilla al jugador felino.

Tigres sigue sin poder encontrar el camino y esta tarde sumó su tercera derrota del torneo; mientras que las Águilas dejaron atrás la sequía de gol, ya que llegaron a este partido con 204 minutos sin anotar. 

El cuadro azulcrema llegó a 7 puntos y rompió la racha de dos encuentros sin ganar. Los regios se quedaron con 3 unidades y con las ganas de revancha.

Hora de publicación: 18:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Recibe un presionado América a Tigres
América recibe hoy a Tigres, pero las fechas avanzan y la presión crece para un equipo que no encuentra la fórmula para hacer un conjunto espectacular y con buenos resultados.
Un renovado América listo para Tigres
Las Águilas se renovaron y del equipo que enfrentó a Tigres en la Final pasada, sólo estarán cinco elementos en la cancha el sábado en la cancha del Estadio Azteca.