De milagro no pierden
Martín Banda México, Monterrey (31 enero 2015)
compartir por:
  • El Monterrey fue alcanzado en el marcador en tiempo de compensación.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA22
  • Jonathan Orozco salió lesionado en el primer tiempo y fue sustituido por Juan de Dios Ibarra.
    FOTO: Velia De La Cruz
    FOTOGALERIA22
  • Dorlan Pabon había adelantado a los albiazules con gol de penal.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA22
  • Otra vez, al final
    Da un vistazo a las mejores jugadas del empate por 1-1 entre Rayados y Veracruz.

Sin importar que le hayan marcado un penalti rigorista para tomar ventaja en el partido y tampoco que a pocos minutos del final su rival haya fallado desde los 11 pasos, ni así el Monterrey puede ganar.

Los Rayados empataron 1-1 anoche contra el Veracruz para ligar cuatro partidos sin triunfo entre juegos de Liga y de Copa, lo que ha empezado a alejar a su propia afición del Estadio Tecnológico.

Apenas 26 mil 328 aficionados acudieron ayer al Tec, que se va despidiendo entre amargura.

Por la manera como se desarrolló el partido y lo acontecido en los últimos minutos, el Monterrey bien pudo haber perdido. No jugó para ganar y el futbol por poco le cobra una factura más cara.

El punto de anoche puede parecer amargo, pero en realidad es demasiado dulce para lo que hizo Rayados.

Porque aunque el Veracruz empató el partido con un gol de Julio Furch al minuto 92, ese gol pudo haber llegado a los 50 segundos de iniciado el juego, cuando el mismo argentino desaprovechó la primera ocasión que tuvo tras un error de Severo Meza.

Los Tiburones Rojos, que llegaron invictos y así regresaron a casa, tuvieron el primer gol del juego en tres momentos más: un tiro libre de Édgar Andrade, un cabezazo de Emmanuel García y otro disparo desde fuera del área de García.

Esa insistencia del Monterrey por las bandas le dio pocos frutos, especialmente porque todos los servicios iban por aire, demasiado elevados para Dorlan Pabon y sin dirección para Lucas Silva y Jesús Zavala cuando se sumaban al área, pero sin coordinación.

Fue cuando los Rayados pusieron la pelota en el piso que lograron generar las pocas jugadas de peligro que hicieron en todo el partido y una de ellas fue suficiente para que tomaran la ventaja en el marcador.

Después de algunos toques cerca del área rival, Silva sacó la pelota para Pablo Barrera, quien intentó un pase de regreso al área, el balón pegó primero en un pie del defensa Adrián Cortés, pero luego lo hizo en un brazo y Guerrero silbó el penalti.

A pesar de los reclamos de los jugadores visitantes, Pabon cobró y marcó el 1-0.

Aunque había casi 60 minutos de juego por delante, el Veracruz dejó de ser, por un largo lapso, lo punzante y organizado que fue al principio.

El segundo tiempo se fue diluyendo mientras ninguno de los dos equipos se animaba a asumir ningún riesgo y fue hasta el minuto 88 que el triunfo albiazul se puso en peligro.

Yimmi Chará empujó por la espalda a Daniel Villalva y Guerrero marcó el segundo penalti de la noche, pero el "Keko" lo falló. Pese al error, el gozo albiazul se fue al pozo.

Al 92', Furch apareció para anotar el 1-1 con un certero remate de cabeza. Lo que pudo ser el gol del triunfo del Veracruz, quedó en empate. El Monterrey, en lugar de perder, al menos sacó un punto. No jugó para más.

Hora de publicación: 20:59
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Soportan la lluvia por ver a Rayados
Aunado a los malos resultados de Rayados, su afición también tiene que soportar la llovizna que se registra en el Tec.
Ante Veracruz es una revancha.- Barrera
El juego de mañana ante el Veracruz será una revancha para el Monterrey, que busca a como dé lugar revertir la mala racha, dijo Pablo Barrera.
'¿Y la inteligencia deportiva?'
Aficionados colocaron una manta frente a las oficinas del Monterrey en protesta contra la directiva, debido al paso del equipo, que lleva dos derrotas en la Liga y no ha podido ganar en la Copa.
Presenta Rayados sus gorras
Los Rayados presentaron esta noche las nuevas gorras oficiales del club diseñadas por New Era, que diseñó la colección más amplia en sus 94 años de existencia.
Barra no se rinde
Aunque sabe que hay voces que piden su salida, el DT de los Rayados, Carlos Barra, dijo que sólo se enfoca en trabajar para sacar al equipo adelante.