Salva Pumas punto, pero sigue maldición
CANCHA / Staff México, Jalisco (31 enero 2015)
compartir por:
  • Los Pumas llegaron a cinco unidades.
    FOTO: Mexsport
  • Martín Barragán adelantó a los Zorros.
    FOTO: Xinhua

Es cierto, a Pumas el sufrir se le hace costumbre.

Los felinos rescataron un empate, 1-1, ante el Atlas con un gol al minuto 92 de Gerardo Alcoba, el mismo que hace una semana declaró que el sufrimiento es una característica universitaria.

Y es que pareciera que las palabras del central uruguayo se materializaron en la cancha del Estadio Jalisco, donde los felinos acumulan, con el empate, 10 partidos sin ganar en la última década.

Sin embargo, entre lo rescatable estuvo la garra y coraje (otras cualidades felinas) que mostró el equipo, sobre todo Ismael Sosa, que se pasó al exceso tanto para ser expulsado en el complemento y así dejar a su equipo con 10 jugadores.

Antes de llegar a ese momento el cuadro de la UNAM dio un partido aceptable ante los Zorros, mostró un orden en sus líneas que no brilló tanto por la falta de gol.

Caso contrario al Atlas, que en su primera llegada de peligro al arco rival (27') se hizo de la anotación, obra de Martín Barragán, quien eludió una floja marca de Alcoba.

El complemento fue el preludio al clímax universitario, los nervios se elevaron, muestra la primera amarilla de Sosa por reclamos al árbitro al 49'.

Aun así el orden se mantuvo, pero al no llegar la anotación la desesperación se hizo presente, el ejemplo claro fue una falta del "18" felino que le valió la segunda amonestación y por ende la expulsión al 77'.

Pumas estaba contra la pared de un lado y con un muro defensivo atlista del otro, el cual se derribó hasta la compensación, cuando Dante López centró y entre un mar rojinegro Alcoba, ya en postura de atacante, se levantó para cabecear y poner el 1-1.

La euforia fue el siguiente paso, el charrúa grito a los cuatro vientos su anotación que liberó 90 minutos de sufrimiento, ese que parece ya ser compañero fiel de Pumas.

Hora de publicación: 23:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se va Izazola a Hungría
El delantero mexicano David Izazola quiere demostrarle a la gente de Pumas que se equivocó y se va a préstamo seis meses con el Budapest Honvéd de la Primera División de Hungría.
Solicita Alcoba tiempo para la zaga
El central Gerardo Alcoba pidió tiempo para lograr que la defensa de Pumas sea una de las más sólidas de la Liga MX.