Gana Rodgers su segundo premio al JMV
AP Estados Unidos, Phoenix (01 febrero 2015)
compartir por:
  • Aaron Rodgers posa con su trofeo al JMV.
    FOTO: AP

Vive el sueño... y quiere más.

Aaron Rodgers, de Green Bay, ganó su segundo premio de Jugador Más Valioso de la NFL y J.J. Watt barrió con los votos como barre con los mariscales de campo rivales para llevarse los máximos honores defensivos.

Rodgers, también ganador del premio de Jugador Más Valioso de 2011, superó con sorpresiva holgura a Watt en la votación.

El pasador de los Empacadores obtuvo 31 votos del panel de 50 miembros de la prensa especializada que participan en la selección, organizada por la agencia Associated Press.

Watt, de los Texanos de Houston, quien buscaba convertirse en el primer defensivo en conquistar el reconocimiento de JMV desde 1986, obtuvo sólo 13 votos.

Rodgers lanzó para 38 touchdowns y cinco intercepciones. Suma 512 pases consecutivos en el Lambeau Field, casa de los Empacadores, sin sufrir una intercepción.

En los Playoffs llevó a Green Bay a dos triunfos y casi a dar la sorpresa sobre Seattle en la Final de la Conferencia Nacional, pese a jugar con una severa lesión en la pantorrilla.

"Me siento muy afortunado de poder vivir mis sueños, año tras año'', afirmó Rodgers al recibir su premio en la ceremonia "NFL Honors".

Watt, el ultra energético y versátil ala defensiva de los Texanos es el primer jugador elegido en forma unánime para un premio de la AP, el de Jugador Defensivo del Año, desde que Tom Brady consiguió el galardón al Más Valioso en 2007.

"Es algo muy especial haber conseguido este reconocimiento'', afirmó. "Es un homenaje a mis entrenadores y compañeros de equipo, y a todo lo que hicieron durante el año. Mucha gente ayudó a que esto fuera posible''.

El líder en yardas por carrera, DeMarco Murray, de Dallas, ganó el premio al Jugador Ofensivo del Año, mientras que los Cardenales de Arizona arrasaron con los galardones a los entrenadores.

El ala cerrada Rob Gronkowski, de los Patriotas, se llevó el premio al Retorno del Año, pero no estuvo presente por encontrarse concentrado con Nueva Inglaterra para disputar el Súper Tazón.

Murray, que se llevó el título de yardas por carrera con mil 845, casi 500 más que cualquier otro jugador, también encabezó la NFL con 2 mil 261 yardas desde la línea de golpeo. Anotó 13 touchdowns para ayudar a los Vaqueros a ganar la División Este de la Conferencia Nacional.

Superó fácilmente a Rodgers por 15 votos.

"Quiero agradecer a la familia Jones (propietarios del equipo) por jugársela conmigo hace cuatro años al salir de (la Universidad de) Oklahoma'', dijo Murray. "Ha sido un privilegio en Dallas y espero que podamos seguir haciéndolo".

Por su parte, Bruce Arians obtuvo su segundo premio al Entrenador del Año en tres temporadas después de conducir a sus diezmados Cardenales a una marca de 11-5 y a lograr el boleto de comodín a los Playoffs.

Su coordinador defensivo en Arizona, Todd Bowles, se llevó el primer premio al Asistente del Año.

En otros galardones, el receptor Odell Beckham Jr. de los Gigantes, fue nombrado el Novato Ofensivo del Año, mientras que el tacle Aaron Donald, de los Carneros, recibió los honores al Novato Defensivo.

El linebacker Thomas Davis, de Carolina, ganó el galardón Walter Payton al Hombre del Año, ala defensiva Jared Allen, de los Osos, fue distinguido con el premio Saludo al Servicio, que honra los esfuerzos de miembros de la NFL por respaldar a soldados y veteranos de las fuerzas armadas.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Sufre Chancellor lesión en rodilla
Halcones Marinos de Seattle recibió un susto mayúsculo en la práctica de este viernes, debido a que el profundo Kam Chancellor resultó con una rodilla lesionada en la penúltima jugada del día.
Se ven las caras Carroll y Belichick
Pete Carroll, coach de Halcones Marinos, y Bill Belichick, entrenador de los Patriotas, atendieron hoy a la prensa en la clásica conferencia de prensa previa al Súper Tazón XLIX.
Respetará Carroll decisión de Sherman
Pete Carroll dijo que será decisión de Richard Sherman si jugará el Súper Tazón, en caso de que su novia entre a labor de parto antes de lo esperado.
Agreden por igual
Fuerza, rapidez, habilidad e inteligencia, son algunas de las armas con las que cuentan los receptores de los Patriotas para hacerle frente a los Halcones Marinos.