Jugará 'Temo' ante Atlas y adiós
CANCHA / Staff México, Cuernavaca (11 febrero 2015)
compartir por:
  • Blanco retiró su propaganda como precandidato.
    FOTO: Héctor Raúl González
  • Blanco repartió autógrafos y se tomó fotos con los fanáticos.
    FOTO: Héctor Raúl González

Cuauhtémoc Blanco optará por la política y dejará el futbol en abril próximo.

El jugador del Puebla comentó que será en abril cuando deje las canchas y se dedique por completo a su campaña para buscar votos rumbo a la presidencia municipal de Cuernavaca.

Durante un recorrido por el centro de la capital del Estado de Morelos en el cual saludo a la gente y posó para fotografías, se le cuestionó al futbolista si tendría que dejar su actividad deportiva profesional por el intento de una carrera como político.

"Sí, yo creo que sí", mencionó Blanco a ESPN.

Aunque en un principio la directiva del Puebla indicó que el jugador podría dejar al equipo después de la Jornada 16, ahora existe la posibilidad de que sea al término de la Fecha 14, luego de que La Franja juegue ante el Atlas, el 18 de abril, ya que el día 20 arrancaría su campaña política.

Al jugador prácticamente se le "invitó" de una forma no directa por parte de la FMF a marcar sus prioridades, ya que el Estatuto y el Código de Ética del organismo marca que los afiliados deben mantener neutralidad ante actividades políticas y religiosas.

La semana anterior, el presidente de la Liga, Decio de María, manifestó que en cuanto arrancaran las campañas políticas, Blanco podría manifestar su posición, al igual que el propietario del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, quien busca una diputación por Orizaba.

Kuri señaló el fin de semana pasado que optaría por la política y dejaría al equipo en manos de su hijo.

Y ahora Blanco manifiesta que en abril se irá del futbol.

Lleva 10 años viviendo en Cuernavaca

Luego de comer en una pozolería, el delantero estuvo en Plaza Lido, donde respondió a quienes cuestionan que no es originario de Cuernavaca.

"Yo tengo 10 años viviendo aquí, la verdad que tienen miedo, a lo mejor les están temblando las patitas, eso es una realidad porque creo que toda la gente ya está cansada de que siempre que hacen campañas van y buscan a la gente y realmente no hacen nada por los ciudadanos y creo que es un momento de hacer un cambio", expresó.

También se refirió a un estudio que indica que durante 2014 Cuernavaca fue la ciudad más violenta del País.

"Hay que trabajar, mira si quedo de Presidente Municipal lo primero es trabajar y tratar de tener a los policías contentos, que trabajen, que hagan su trabajo, no sé, a lo mejor darles un incentivo para beneficio para ellos y hagan bien su trabajo, realmente sabemos la inseguridad que hay en Cuernavaca, pero creo que si estamos todos juntos vamos a sacar a Cuernavaca adelante

"Hay que trabajar para eso, la verdad que va a ser duro, pero tenemos que trabajar muy fuerte para tener más seguridad en Cuernavaca", dijo.

Con información de Héctor Raúl González

Hora de publicación: 18:44
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana